Re: [opensuse-es] Star trek [OT] [Era: Por nuestra independencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!]
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 12 Nov 2008 08:48:02 -0500
On Tuesday 11 November 2008 23:25:37 Carlos E. R. wrote:
El 2008-11-11 a las 22:29 -0500, Shinji Ikari escribió:
On Tuesday 11 November 2008 21:43:55 Carlos E. R. wrote:
Aunque a mi me molaría cantidubi (frase pija) tener las tabletas de Star
Trek. Con lo que fuera, linux mejor, pero con tener un hardware de ese
peso y calidad... :-)~~~

Jo, ¿esa no es la tableta que está sacando Amazon? está algo limitada
pero si que piensan añadirle cosillas, solo hay que darle tiempo y... que
no lo patenten. -_- O el nuevo diseño del OLPC, también se ve prometedor.

Algunas de esas tabletas llevan linux, por cierto - que luego nos acusan
de no hablar de linux >:-)

?? No se, estas cosas de a ciencia usan Unix y C++ y algo que tienen en común
la ciencia y Linux es que hace falta curiosidad y webos para asumirlas y
seguirlas.
Puedo poner fotos del Zaurus o mencionar los experimentos que están haciendo
los desarrolladores de KDE con la tableta que les regalo Nokia. Le están
poniendo KDE XD
Creo que el errar es humano, ¿cómo se manejan los foros? han sacado una lista
de las características únicas de openSuSE, aquí tienen:
http://feeds.feedburner.com/~r/SuseLinuxRants/~3/450332159/
Se podría hablar de camaleones también, después de todo es la mascota de
openSuSE ;P.. y está en la lista.

Yo ya quisiera echarle mano a alguna de esas para leer libros en la cama,
pero... hay problemas. La tecnología que me interesa es esa en la que la
pantalla es de tipo estático: se escribe y no gasta pilas hasta que la
cambias, es como el papel, sin iluminación propia. Gasta menos que el LCD
(de píxeles, no de segmentos).

¡Si!, he leído un poco de eso, ya pase el enlace de MIT Technology Review.
Pantallas flexibles, delgadas, luego por otra fuente vi una pantalla que
funcionada por ambos lados, un producto en demostración. Hay muchas cosas
interesantes que están saliendo. A quien no le gustaría ser un beta tester de
estos productos =)

Pero, o usan formatos de libro propietarios, que impiden la copia de
seguridad, o sólo puedes decargarte contenido a través de no se que red
wifi que hay en usalandia (el de Amazón es así, si no me equivoco), o
tienen algún otro problema o limitación... y los formatos son
incompatibles entre sí. No me importa pagar por los libros, si es más
barato que el papel (si es más caro sigo con el papel, que está probado
que dura milenios), pero tampoco quiero que me tomen por primo.

Cierto, ¿pero preferiría Ud. la tableta de Amazon, por el precio y sus
limitaciones o otra tableta que le pueda ofrecer más libertades, como las de
Nokia? Aquí la que les regalaron a los desarrolladores de KDE:
http://www.nokia.es/A4630462

Y algunos de esos chismes, sobre todo los que llevan linux, son hackeables
para usar para otras cosas - aunque dudo que se les pueda meter suse, son
pequeños.

La EeePC por el tamaño y la posibilidad de ser hackeable parece una buena
opción. Leí, en PlanetSuSE, que estaban probando openSuSE en una de esas. =)
Aunque me pregunto cuales serán los cambios que habrá en Linux cuando salga
Win7, cuando lo presentaron en el PDC (creo) lo presentaron en un EeePC.
Ubuntu está preparando una versión para netbooks. Tiempos interesantes que ha
tocado vivir ¿no? =) Por ahí leí que G1G1 (Give 1, Get 1, se compran 2 OLPC,
una se entrega para caridad y la otra para uso propio)va a salir para Europa,
creo que no para España =(, pero es una buena opción para conseguir una OLPC.

Bueno, esos capitanes han sido los más famosos. En DS9 es negro y en
Voyager es una mujer. Por eso digo que me gustan los valores que
intentan reflejar en las secuelas de ST más que en la TOS.

No puedo opinar sobre las otras series, puesto que no las he visto. Sin
embargo en TOS esta.. Uhura, y según cierto documental, ella inspiró a
Whoopy Goldberg (o como rayos se escriba su nombre) para que tomara la
carrera que tomo.

Me parece que tiene un papel "serio" en la TNG. Y si no es ella se le
parece mucho. La que lleva el bar.

Efectivamente, también sale en una de las películas. Por suerte no cantando o
con traje de monja. XD

TOS tiene anécdotas muy interesantes con sus personajes, por ejemplo que
astronautas de verdad les pidieran sus autógrafos cuando ellos fueron a
solicitar el de los astronautas. =P Según el documental, ellos asisten a
las convenciones de trekkies, también los de TNG. El documental es
presentado por Denise Crosby Teniente Tasha Yar.

Anecdotas las hay a cientos :-)

En la Wikipedia ponen varias XD Como la de Patrick Stewart (único actor del
cual leí) "Make it happen Number One"

Por ejemplo, DS9 empezaron con un dcorado pequeñito, con las estrellas
fijas por las ventanas, y en las siguientes temporadas tuvieron más
medios.

¿No tenían medios económicos o imaginación para trabajar? ST es una
franquicia con películas, series... no puedo creer que maltraten una
imagen así. Otra razón más por que odio a los personajes de traje y
corbata, lo digo por experiencia.

No tenían medios. Bueno, no tener medios, ¡a la escala que los usanianos
llaman no tener medios! Acá en España con esos escasos dineros se hacen
maravillas. En cuanto la serie empezó a triunfar tuvieron más pelas.

Me pregunto como hacen su proyecto y por que son tan duros con el dinero. =/
Tienen una gran cantidad de seguidores, y varios escriben sus fantasías, así
que ni pagar por escritores necesitan. =/
¿Escasos dineros en España? XD Por aquí siguen usando calderas con más de 30
años de edad, solo le siguen dando mantenimiento y dale y dale...
supuestamente esas cosas deberían durar menos tiempo pero... hacen hechizos.
=/ y por eso nunca hay tecnología moderna.

Ah, claro, en la mula los encuentras todos. Y en varios idiomas.

No me gusta la mula, varios resultados son.. troyanos, cierto que no me
afectan, pero varios resultados pueden ser falsos. Un buen trackers de
bittorrent que admita comentarios y.. no tengo por que preocuparme. =)

No te creas, en la mula también tienen sus trucos. Hay comentarios, hay
webs que comentan cosas, se puede mirar el inicio de la descarga para
detectar si es lo esperado...

Si he usado algunas veces, pero luchar para conseguir una buena velocidad es
más difícil con la mula que con el torrent. Supongo que es la costumbre.
Cierta vez infecte con un troyano un WinXP que baje por el torrent, por eso
hay que tener un buen tracker. Y sentido común también. -_-

La Sci-Fi es gringocentrica incluso en la literatura. Bueno, Arthur C.
Clark era inglés y vivía por indochina, no recuerdo el país exacto.
Asimov era ruso emigrado de crio a USA. Otros autores no recuerdo de
memoria. Niven y Heinlein si son usanianos.

Actualmente veo a la cultura de gringoland en decadencia (por lo que
hacen y las cosas que están pasando),

No creas. Está como siempre, con birrias y con joyas. Es un país muy
grande, con un mercado interno muy grande y activo que les permite tener
cosas mirando unicamente hacia dentro, y que de vez en cuando salen:
pero no les hace falta hacer nada pensando en el exterior.

Por eso en sus pelis todo pasa dentro de los USA y rara vez hablan de los
de fuera, salvo para ponernos en ridículo - muchos de ellos casi ni saben
que existen otros paises o como son.

Jo, ahí esta su decadencia. No saben de otros países o donde quedan (a veces
ni de su propio país). Sin embargo hay gringos y gringos, hay unos muy hábiles
y otros solo comen en el McDonalds. País donde quedan las universidades más
importantes del mundo, aunque el número de estudiantes de postgrado que
provienen de fuera de EUA se está incrementando. =/ Pero por las cosas que
pasan ahí, no me iría a estudiar. =P

Y eso es algo que los de habla hispana no explotamos. O no sabemos o no
podemos. Igual tenemos demasiadas diferencias. O no tenemos el suficiente
nivel económico en el conjunto.

Tal vez somos muy individualistas, bueno.. los japoneses (ej de trabajo en
grupo) no la pasan tan bien que digamos pero tampoco son infelices. Como dicen
en Innocence, Uno no es tan feliz o infeliz como cree. Lo importante es no
cansarse de vivir. Buena película por esas frases. =)

Jo antes de que me olvide, Dune de Frank Herbert
también cuenta, hay peli, 3 episodios para la TV basadas en los libros,
novelas de lo que sucedió antes de la saga original y según leí, están
haciendo una peli nueva.

Dune no es santo de mi devoción... la conozco, claro, pero no me gusta.

La primera peli no es muy buena, pero llama mucho la atención (ahí sale
Patrick Stewart =)). Aquí un listado de libros del universo de Dune:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dune_universe#Artistic_works_in_the_Dune_universe
Y también tiene varios juegos de estrategia en tiempo real =P

Debería leer más, es ya muy evidente que tengo IAD =(

Leer es bueno :-)

Aunque sea el manual de suse, que ya no lo imprimen ;-)

Me hace falta una impresora laser para imprimir los libros que tengo. Por que
con una matricial... tomaría una eternidad. Aunque me paso todo el día leyendo
pero no cosas de utilidad real. =(

Sobre las preguntas de la gravedad en las naves de la StarFleet, tal vez los
reactores de la nave, además de producir propulsión y la energía para el
mantenimiento de los sistemas de supervivencia, también generan la gravedad,
pero eso no explicaría por que en ingeniería, donde están los motores, se
mueven de manera paralela al reactor. Bueno, después de todo es una serie de
ciencia ficción. En la vida real creo que simulan la gravedad mediante la
rotación. Luego, el hecho de que no se vea, no quiere decir que no este allí,
el aire por ejemplo. Luego, el espacio no es tan vacío como se cree, hay
materia, muy dispersa, creo que era 1 átomo de H2 por m2 o algo así, hay
diseños de naves que captan este material y lo usan para propulsión. Eso lo vi
en Cosmos creo. ¡Jo!

--
Carlos A.