De: Shinji Ikari [mailto:darkwildkat@xxxxxxxxx]
Enviado el: martes, 11 de noviembre de 2008 10:29 p.m.
Para: opensuse-es@xxxxxxxxxxxx
Asunto: Re: [opensuse-es] Star trek [OT] [Era: Por nuestra independencia y
nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!]

On Tuesday 11 November 2008 21:43:55 Carlos E. R. wrote:
El 2008-11-11 a las 12:49 -0500, Shinji Ikari escribió:
La TNG estaba muy bien. Y representaba unos valores de tolerancia que ya
quisieramos tener. Ya no moría gente desintegrada a la primera de
cambio.

Hay un dicho por ahí, apostando a ver quien muere antes en un combate
entre tropas imperiales de la guerra de las galaxias, que no aciertan a
darle a nadie, y un equipo de seguridad de Star Trek, que se mueren al
primer encuentro. :-p

No escuche de esa, pero si de una comparación entre ambas civilizaciones,
gana Star Wars, por que ellos disponen de la tecnología para destruir
planetas, vale, son una civilización tipo 2, en Star Trek recién estaban
llegando (no se conocía toda la galaxia). que friki =P

Eso si.

Aunque a mi me molaría cantidubi (frase pija) tener las tabletas de Star
Trek. Con lo que fuera, linux mejor, pero con tener un hardware de ese
peso y calidad... :-)~~~

Jo, ¿esa no es la tableta que está sacando Amazon? está algo limitada pero si
que piensan añadirle cosillas, solo hay que darle tiempo y... que no lo
patenten. -_- O el nuevo diseño del OLPC, también se ve prometedor.

En cuanto a duración, tanto TNG como Voyager tuvieron 7 temporadas (178
y 172 episodios respectivamente). Y lo mismo DS9, 176 episodios en 7
temporadas. Fué la serie original la que fué extraordinariamente corta,
3 temporadas con 80 episodios (incluyendo el piloto) - son datos de la
wikipedia. Es sorprendente el éxito de TOS teniendo en cuenta que era
calidad B. Éxito posterior, no durante su primera emisión si se basaban
en las cifras oficiales de audiencia: o sea, mal análisis de las
estadísticas, como siempre.

De las discusiones que he leído solo hacen referencia a los dos
capitanes, Kirk y Picard, por algo los juntaron en esa peli. Y van a
sacar una nueva peli, pero basada en la serie original. =/ Como dicen
ustedes, parece que va a molar. =)

Bueno, esos capitanes han sido los más famosos. En DS9 es negro y en
Voyager es una mujer. Por eso digo que me gustan los valores que intentan
reflejar en las secuelas de ST más que en la TOS.

No puedo opinar sobre las otras series, puesto que no las he visto. Sin
embargo en TOS esta.. Uhura, y según cierto documental, ella inspiró a Whoopy
Goldberg (o como rayos se escriba su nombre) para que tomara la carrera que
tomo. TOS tiene anécdotas muy interesantes con sus personajes, por ejemplo que
astronautas de verdad les pidieran sus autógrafos cuando ellos fueron a
solicitar el de los astronautas. =P Según el documental, ellos asisten a las
convenciones de trekkies, también los de TNG. El documental es presentado por
Denise Crosby Teniente Tasha Yar.

Por cierto, ¿sabes porqué usaban el transportador? Pues porque era más
barato rodar una escena con el transportador para llegar al planeta que
rodar un descenso en una navecilla. ¡Tan simple como eso!

Esa no la sabia, pero es lógico, y tenían que desarrollarla bien o iban a
terminar con los cuartos traseros por delante como en Star Balls ;P
¿Cuanta billete se gastaron en Star Wars por los combates? las pelis
buenas no las tres malas ultimas.

No se cuanto dinero. Las pelis son posteriores todas a la primera serie,
cuando ya habían visto el éxito, y tenían más dinero disponible.

Y George Lucas deseaba malograr la trilogía, opinión de varios seguidores. La
parte que valió la pena es cuando surge Darth Vader.

Por ejemplo, DS9 empezaron con un dcorado pequeñito, con las estrellas
fijas por las ventanas, y en las siguientes temporadas tuvieron más
medios.

¿No tenían medios económicos o imaginación para trabajar? ST es una franquicia
con películas, series... no puedo creer que maltraten una imagen así. Otra
razón más por que odio a los personajes de traje y corbata, lo digo por
experiencia.

Y no tengo ni idea de qué sistema operativo usaron para los efectos de
ordenador - pa' que no nos digan que no hablamos de linux >:-)

Hay otras series de ciencia ficción interesantes también, Babilonia 5,
StarGate, los gringos tienen otras pero no les he puesto atención...
Pero personalmente preferiría volver a ver Cosmos con Carl Sagan, =P~
Si conocen alguna serie que supere Cosmos, recomiendenmela ;)

Pero es que Cosmos no es ciencia ficción, no cuenta :-p

Vale, no cuenta pero es excelente para ver, o dirá que no? XD

Fabulosa, por supuesto. La echo de menos.

Son 10 episodios creo, vi tiempo atrás que estaba disponible para descargar...
Han pasado 2 años desde eso creo, tal vez este en el torrent.
13 episodios, 8.87 GB, hay varios seeders y suficientes leechers, dependiendo
de la conexión, baja rápido.
Aquí algo de info: http://en.wikipedia.org/wiki/Cosmos:_A_Personal_Voyage

Babilonia no he visto más que algún episodio. Y Stargate... no se, no me
gusta mucho. La de Atlantis me falta una temporada por ver. Entretiene.

Yo ya tengo tiempo sin ver TV, sin el cable, la TV pierde encanto. Tal
vez deba bajarme series por el Torrent, creo que había Star Trek TNG
disponible, =P

Ah, claro, en la mula los encuentras todos. Y en varios idiomas.

No me gusta la mula, varios resultados son.. troyanos, cierto que no me
afectan, pero varios resultados pueden ser falsos. Un buen trackers de
bittorrent que admita comentarios y.. no tengo por que preocuparme. =)

Habrá que reconocer que los yanquis saben hacer peliculas de ciencia
ficción, ¿no? :-)

hmmm, no, hay muy buenas ideas en otras regiones. Y potencial (he visto
algunos combates con lightsabers en youtube que son recontra bacanes
(osea la monda)) pero falta el billete. Los coreanos y japoneses están
sacando también cosillas interesantes. Se podría decir que actualmente el
cine es gringocentrico (centrado en gringoland), pero las cosas están
cambiando y hay que agradecer a Inert Net =)

La Sci-Fi es gringocentrica incluso en la literatura. Bueno, Arthur C.
Clark era inglés y vivía por indochina, no recuerdo el país exacto. Asimov
era ruso emigrado de crio a USA. Otros autores no recuerdo de memoria.
Niven y Heinlein si son usanianos.

Actualmente veo a la cultura de gringoland en decadencia (por lo que hacen y
las cosas que están pasando), Jo antes de que me olvide, Dune de Frank Herbert
también cuenta, hay peli, 3 episodios para la TV basadas en los libros,
novelas de lo que sucedió antes de la saga original y según leí, están
haciendo una peli nueva.
Debería leer más, es ya muy evidente que tengo IAD =(

--
Carlos A.