Re: [opensuse-es] [OT] Por nuestra independencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 11 Nov 2008 14:02:51 +0100 (CET)

El 2008-11-11 a las 10:57 +0100, Rafa Grimán escribió:

Pero no sólo Occidente ha destruido parte de ese Patrimonio de la Humnidad que
mencionas en las Guerras de Afganistán y/o Irak:

- los Talibanes destruyeron estatuas de otras religiones

Por cierto, yo recomendaría leer "cometas en el cielo" de Khaled Hosseini (el libro, no la peli), para tener un vistazo de lo que pasó en ese pais. Es una novela muy bonita.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cometas_en_el_cielo_(novela)

El autor es afgano. Algo sabrá.

Y no hablemos de la masacra de miles de inocentes, tanto en
Afghanistan o Irak. En varias oportunidades, cuando una familia con
grupo de amigos y vecinos estaban celebrando un casamiento, eran
vilmente bombardeados por los usanianos.

A lo mejor estaban celebrando la boda al estilo tradicional, disparando los fusiles. Y eso cuando se está en guerra o hay ley marcial, es suicida e idiota.

Total, los usanianos son famosos por matar a sus propios compañeros con "fuego amigo". Si encima les dan excusas...

Si que han matado a mucha gente, pero el régimen anterior mató a muchos más, y seguirían haciendolo si les hubieran dejado. De hecho, se siguen matando entre ellos salvajemente. A lo mejor hubiera sido mejor dejar que se mataran entre ellos hasta que no quedara títere con cabeza. Cerrarles las fronteras a cal y canto, y que avisen cuando terminen y quieran salir. ¿No?

Así que yo no soy capaz de evaluar si han hecho bien o no en invadirlos. Eso lo podrán decir nuestros nietos con alguna justicia, no nosotros.

Pero no me parece bien que sólo critiques a los usanianos (el término es invento mio) y no critiques a Sadam o al Bin ese y los talibanes.

- -- Saludos
Carlos E.R.

This Thread