[opensuse-es] Re: [opensuse-es] [OT] Por nuestra indepe ndencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!! !!
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 11 Nov 2008 13:47:24 +0100
Rafa Grimán escribió:
Hola :)

Y mejor ni hablemos de las escandalosas privatizaciones de 1990 en
adelante, que terminaron de destruir el pais, bajo el gobierno de
Carlos Menem, y dejaron la mitad de la fuerza trabajadora en la calle.
http://www.youtube.com/watch?v=MHBabhLO8J0

Lo de AA, en el fondo es gracioso. Un conocido mío, ingeniero de minas y
técnico de Iberia, me comentaba en cierta ocasión que cuando Iberia
compra AA enviaron a técnicos desde aquí para hacer una valoración del
estado de AA. Me cuenta que se quedaron alucinados al comprobar que para
hacer cualquier cosa en AA necesitaban más del doble del personal que en
Iberia. Una locura absoluta y una quiebra, que se suele dar en la
mayoría de las empresas públicas.

Por otra parte yo me pregunto... aún dudando mucho de que les engañaran,
si es así, una de dos, o son tontos o alguien de allí se lo llevó
calentito para permitirlo. ¿Nadie se pregunta eso?

Juan, en ningún momento he dicho que los europeos somos unos santos.
Concretamente he escrito:

"Juan, un consejo, igual que has criticado a los países
Occidentales (con toda razón, porque tiens razón al decir
que hemos cometido atrocidades), también deberías
criticar abierta y públicamente las atrocidades que hacen
(o han hecho) otros países y goernantes: Stalin, Pol Pot,
los Talibanes, Tito, Ceucescu, las prácticas de lapidación,
ablaciones, ..."

Se conoce que no te ha hecho ninguna gracia ese párrafo porque lo has borrado
de tu respuesta ;)

No es que no le ha hecho gracia... es que el pensamiento de izquierda
conscientemente en algunos e inconscientemente en otros funciona así. Lo
que no les gusta lo niegan o lo ocultan. Es su afán de colocarse en
superioridad moral, ese es el crimen ético de la izquierda, los de la
derecha son otros tan execrables como ese.

No tengo ningún problema ne admitir que Europa se ha lucrado y que lo sigue
haciendo, al igual que digo que NO estoy de acuerdo. Pero tu, eres incapaz de
admitir los errores que habéis cometido en LatAm. No eres capaz de admitir
que la "culpa" no es sólo de los gobernante europeos, sino también de los
gobernantes de LatAm. Como te han dicho en un correo anterior:

"no hay peor ciego que el que no quiere ver"

No quieres ver/admitir que no es sólo "culpa" nuestra (Europa + EEUU):

¿Acaso todo lo que robaron los presidentes como Carlos Andrés Pérez, Ménem,
Fujimori, ... no cuenta?

No para él no, no le interesa y lo borra.

¿Acaso lo de Mobutu (sí, ya sé que es África y no LatAm) fué sólo culpa de
los
europeos?

¿Acaso las purgas de Stalin (sí, también sé que no es LatAm, sino que en ese
momento era URSS) fueron culpa de los EEUU y el resto de Europa?

Eso no existió para ellos, como para algunos musulmanes o incluso de la
izquierda española que niegan el Holocausto.

Tampoco existió la matanza de Paracuellos, ni la de la Cárcel de
Guadalajara, ni las checas de Companys, sólo fue malo un bando para ellos.

Pare ellos son malos Franco, Videla, Galtieri, Pinochet, Musolini, pero
no Stalin, Pol Pot, Castro, Ceaceusco, etc. Ellos son buenos :) Es gracioso.

¿Acaso los genocidios de Pol Pot están justificados y se deben al mal opresor
del capitalismo (aka EEUU y Europa)?

Sin duda. Algunos incluso se han empeñado en contar que es un cuento
inventado por los capitalistas.

¿Acaso Ceucescu era marioneta de EEUU y Europa?

¿Vas a borrar estas preguntas otra vez? ¿Vas a seguir sin admitir que todos
tenemos culpa? ¿Vas a seguir de mártir como si fueras el único (país) que
tiene problemas?

Sí, lo va a hacer, es su mecanismo de pensamiento.

Todos tenemos problemas (muchos causados por factores externos a nosotros),
pero algunos admitimos nuestra parte de culpa e intentamos no cometerlos, no
la escondemos y la negamos ciégamente, buscando soluciones y buscando
mejorar. Andar como la Marimoreno (llora que llora por los rincones)
obsesionado con el pasado y con que la culpa es del otro no es la solución.

Esto no te lo perdono Rafa :) Era la Zarzamora la que llora que llora
por los rincones. :D

El primer paso para salir adelante es SIEMPRE admitir los errores de uno
mismo. Así que SÍ JUAN, LOS EUROPEOS HEMOS COMETIDO ATROCIDADES, NO SOMOS
PERFECTOS. Pero algunos de nosotros (incluso con creencias políticas,
religiosas y económicas diferentes) queremos que no se vuelvan a repetir*.

Sí pero sólo los que no nos definimos como de izquierdas o de derechas.

Ahora, me gustaría saber tu opinión sobre las preguntas que te he hecho y
sobre este otro tema (que también has eliminado del correo):

Pierdes el tiempo. España es mala, Europa peor, y los Yankis el
mismísimo demonio.

Me recuerda al victimismo nacionalista que sufrimos en España... pues
les va a ir bien como les vaya como a nosotros, de cojones, vamos.

Pero no sólo Occidente ha destruido parte de ese Patrimonio de la Humnidad
que
mencionas en las Guerras de Afganistán y/o Irak:

- los Talibanes destruyeron estatuas de otras religiones

Eso es mentira, eso fue un montaje de la CIA, seguro que las estatuas
siguen allí, seguro que muchos piensan eso. :D

- hubo muchos saqueos por parte de países Occidentales y no
Occidentales para vender las piezas en el mercado negro

Paparruchas, propaganda fascista europea y norteamericana, pensará.

Los "malos" no están siempre en un único bando. En ambos bandos hay "malos"
y "buenos".

Pare ellos no, los malos son siempre los que no piensan igual.

Rafa

* Esto se pudo ver, por ejemplo, en las manifestaciones en contra de la
Guerra
de Irak: había ricos, pobres, de derechas, de izquierdas, altos, bajos,
gordos y flacos, cristianos y musulmanes.

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)