Re: [opensuse-es] [OT] Por nuestra independencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 10 Nov 2008 18:50:37 -0500
On Monday 10 November 2008 18:09:40 Karl García Gestido wrote:
O Monday 10 November 2008 23:57:37 Shinji Ikari escribiu:
On Monday 10 November 2008 17:00:10 csalinux wrote:
Karl García Gestido escribió:
O Monday 10 November 2008 22:57:56 csalinux escribiu:
Juan Erbes escribió:
Juan, que cierto que esa eso de:
"Enfréntate a los malos; enfréntate a los crueles; enfréntate a
todos, menos a los tontos. Son demasiados y siempre serás
derrotado."

Será que debemos darnos por derrotados?

Quizás tú no... El ignorante se cree que todo lo sabe. Sin embargo,
Sócrates dec'ia sólo sé que no se nada. ;)

Jo, que contradictorio...

Salud!!

(Se llama paradoja) ;)

--

Saludos.

César

(Proverbio hindú)

Paradoja:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=paradoja

La frase de Sócrates hace referencia a su ignorancia respecto a todas las
cosas que hay, y por tanto lo que le diferenciaba del resto es que sin
saber, no presumía de conocer. Es decir, el valiente: No se y no el
hipócrita explicar algo que no se conoce. La explicación de Sócrates
respecto a su extraña costumbre de interrogar a las personas y que le
gano tantos enemigos, se explica en la Apología de Sócrates, Libro
Diálogos, Autor Platón, muy interesante el libro. Creo que está libre en
el Proyecto Gutemberg, pero muchísimo mejor conseguirlo en formato
material.

¿Donde va culminar la discusión?

Juas, la filosofía de Sócrates puede que estuviese muy bien para la época y
lugar... pero no era para tirar cohetes. "Conócete a ti mismo" porque la
verdad está dentro de ti... para que resulte que el mundo y las cosas sean
mucho más complicadas que eso.
No se trata de hablar sin saber, ni de vanagloriarse de la ignorancia: es
más que eso, la lucha por la comprensión, por el aprendizaje... Buscar la
verdad en los hechos, no en las percepciones y valoraciones, tan difícil en
un mundo que abarca millones de kilómetros cuadrados y donde habitan hoy
por hoy miles de millones de personas, con miles de años como especie a
nuestras espaldas.

Salud!!
--
-------------
karl

Lo leí en una bastardización de The Matrix, hace ya tiempo y es aplicable:
Ignorance is Bliss
En la época de Sócrates habían muchas maneras de pensar, y hasta donde se ha
investigado, Sócrates nunca enseño, ni cobro por las enseñanzas, que de ahí
algunos de sus amigos o discípulos formaran Academias, es otra cosa (Platón y
luego Aristóteles, cuyos métodos forman parte de la historia).

Yo creo que el primer paso para aprender es saber que no se sabe y conocer la
importancia de aprender, después de todo, como se dice: No saldremos vivos de
esta, por que el tiempo es limitado. (No hay que ser todistas, por que no hay
tiempo ni capacidad para eso). La única característica que diferencia al
hombre de los animales es su cerebro con el que percibe la realidad y según su
conocimiento la entiende. El hombre, como tal, no encontraría la Verdad, por
que hay tantas verdades como hombres. Que coincidan no quiere decir que sean
iguales. Y el bien y el mal son relativos. No se cual debe ser la actitud, tan
infelices por hacernos de una existencia tan complicada o tan contentos por
que las posibilidades son infinitas.

Jo, me hace recordar que todavía, en este mundo de satélites e Inert net,
todavía hay gente que dice que la tierra es plana. (Y no viven en alguna isla
desierta).

--
Carlos A.