Re: [opensuse-es] [OT] Por nuestra independencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!
  • From: lluis <lmartinez@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 10 Nov 2008 22:24:07 +0100
El lun, 10-11-2008 a las 18:18 -0200, Juan Erbes escribió:
El día 10 de noviembre de 2008 17:38, Carlos E. R.
<robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx> escribió:

Objetivamente, España y el resto de países europeos colonizadores,
cometieron auténticas atrocidades con los nativos, su cultura y sus
costumbres.

Pero no se puede juzgar a esa gente con la moral de ahora, porque la moral
de entonces justificaba esas actuaciones. Actuaban de acuerdo a lo que se
consideraba correcto.

¿Destruir la cultura? Eso sólo se aprecia ahora. Entonces eran culturas
paganas que había que destruir a toda costa. ¿Atrocidades con los nativos?
Pues parecidas atrocidades se emplearon con los mozárabes del sureste de
España, por Valencia, Alicante y Murcia. O con los belgas. O con los
franceses o los ingleses: eran infieles a la "verdadera religión", merecían
la muerte. Y ellos con nosotros si podían hacían lo mismo.

¿Que estuvo mal? Pues claro, pero eso sólo se sabe ahora. Para ellos era lo
justo.

No hace falta retroceder mucho tiempo en el pasado para ver que a los negros
no se les consideraba hombres, y que por tanto se podía hacer con ellos lo
que les diera la gana. No tenían alma, eran animales. Y las mujeres, poco
más que lo mismo (incluso ahora en bastantes países).

Una moral perversa, que ahora no se entiende como podían justificarla en el
cristianismo (todos, católicos y protestantes). Pero lo hacían.

Parece que nos estamos olvidando de la historia reciente, y DE LA
DESTRUCCION DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD, de piezas
arqueologicas invaluables ocurridos en Irak, con la complicidad de
vuestro ex presidente:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=52081
http://www.lainsignia.org/2003/abril/int_183.htm

Y no hablemos de la masacra de miles de inocentes, tanto en
Afghanistan o Irak. En varias oportunidades, cuando una familia con
grupo de amigos y vecinos estaban celebrando un casamiento, eran
vilmente bombardeados por los usanianos.
http://www.cesarsalgado.net/200207/020702.htm

http://www.robert-fisk.com/articles528.htm

A eso debemos agregar el asesinato de periodistas, como Jose Couso, u
otros periodistas de la BBC:
http://www.josecouso.info/article.php3?id_article=5
http://www.clarin.com/diario/2003/04/07/i-00801.htm

Será que querían que esos periodistas no publicasen todas las
atrocidades que se estaban cometiendo?

A ver, que empiezo a cansarme de que me intenten cargar con culpas
ajenas.

NO, nos estamos olvidando de nada, solo estabamos hablando de otra cosa.
Nadie te ha justificado nada de lo anterior.
Solo se ha intentado ponerlo en su contexto.
Yo no se si tu estuvistes en las manifestaciones ANTI guerra de Irak,
yo si y presumo que bastantes de los que te estan contestando.
Pero, ni mis antepasados estuvieron nunca en America del sur, ni soy
respònsable de lo que paso hace siglos.
Con todos los respetos, el Karma colectivo debe tener unos limites....
Donde empieza y donde termina??? Porque he creido entender que tambien
te afecta, eres descendiente de europeos.

NO hay nada mas absurdo al nivel que quieras, karmatico incluido, que
pretender hacer culpable a alguien de algo que no ha cometido.

Los karmas de antepasados, en mi opinión son solo la manera de
justificar lo injustificable( p.e. desgracias en los niños).

Estamos de acuerdo en algo, este mundo asi no funciona, hay que cambiar
algo, pero eso, no creo que consista en cobrar unas deudas a los
herederos de no se que por alguien que tampoco es descendiente de los
acreedores.

Con respecto a esa lengua que nos une, a mi.. NO, me une el ser personas
y el trabajar por un mundo mas decente.

Bona nit.

Lluis

Lluis