Re: [opensuse-es] [OT] Por nuestra independencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 10 Nov 2008 16:58:59 +0100
El 10/11/08, Rafa Grimán escribió:

Me he explicado mal, no me refería a esta lista.

Me refería a la sociedad:

- los rednecks educan a sus hijos a odiar a todo lo que
no es sureño y a disparar por si les atacan

- en determinados estados se enseña que lo del estado
X es malo

- algunas religiones te enseñan que las otras religiones
son "malas"

- en el fútbol el del equipo contrario es "malo"

- ...

De ahí que luego salga gente muy joven apaleando a otro sólo porque le han
dicho que el otro es malo porque hace muchos años (tantos que ninguno de los
dos jóvenes había nacido) los que eran como él hicieron tal o cual cosa o
porque lleva los colores de otro equipo.

Sí, esto es lo que se llama fanatismo, pero lo vemos todos los días.

Ah, vale. Eso pasa con todas las cosas en la vida. No es maś que una
cuestión de educación y respeto. Pensaba que te referías a lo que
"dejáramos de hablar del tema para no fomentar odios y demás...".

Por eso digo que hay que reconocer y conocer el pasado pero NO vivir EN el
pasado. Por eso he dicho "deben conocer el pasado, pero desde un punto de
vista objetivo".

Objetivamente, España y el resto de países europeos colonizadores,
cometieron auténticas atrocidades con los nativos, su cultura y sus
costumbres.

This Thread
Follow Ups