Re: [opensuse-es] dolphin en KDE4?
  • From: Hugo Sandoval <hugo@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 10 Nov 2008 08:43:49 -0430
Disculpa Miguel, pero en mi opinión (muy personal), este artículo no debe
influenciar a nadie sobre el uso de alguna aplicación y menos tratándose de
software libre (o fuente abierta o cualquiera que sea el término que
prefieran). Sin embargo se respeta la opinión del autor, ya que vivimos para
crear una sociedad libre (de libertad), donde la opinión de todos cabe.
Yo tuve mis reacciones ante el Dolphin como es normal en cualquier usuario al
que le cambian el entorno, pero puse mi empeño en revisar a fondo las
funcionalidades del mismo y debo decir responsablemente que si tiene sus
características interesantes y útiles. Sigo utilizando el konqueror para
muchas tareas en las cuales se destaca, sin embargo utilizo el dolphin para el
resto: copiar de una a otra carpeta, darle ranking a algunos archivos (las
estrellitas x-D), clasificarlos con etiquetas, colocarles comentarios...
Creo que estas características recargarían y desvirtualizarían la labor del
konqueror. Además, creo que el konqueror debería tener más atención en su
desarrollo como navegador web, ya que es un navegador con mucha compatibilidad
con estándares web que muchos otros no (CSS por recordar algunas pruebas que
fueron mencionadas en esta lista y uno de los primeros que ví con la
característica de definir el USER AGENT).

El konqueror goza de la integración de los componentes de KDE, y cualquier
propiedad ajustada en la visualización de archivos hecha en el dolphin, se
verá reflejada en el konqueror. Así que ánimo y prueba el KDE, lo puedes
instalar sin problemas (si no utilizas x86_64) desde:
http://en.opensuse.org/KDE4

Sobre la estabilidad debo decir que el KDE 4 poco a poco se vá integrando a la
sociedad ( x-D ) aunque he visto características que faltan (irónico, cómo las
veo si faltan) que no parece normal que los desarrolladores las hayan obviado.

Saludos a todos.