Re: [opensuse-es] [OT] Por nuestra independencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!
  • From: Hugo Sandoval <hugo@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 10 Nov 2008 08:21:26 -0430
Hablando del capítulo donde se menciona que el control individual será
ejercido por cualquiera de las instituciones privadas o publicas que se os
ocurra: "el propio ciudadano pedirá que se le controle" ... ¿habeis pensado en
la moda de las redes sociales?

Cuando dices "no tengo facebook" o "no utilizo el hotmail"...
- Te miran con cara de asco y dicen "¿No tienes facebook/hotmail".
- Se quedan cayados pensando que eres estúpido (sabes que piensan eso porque
luego lo hablan con alguien que termina diciéndole a alguien mas que te lo
dice x-D ).
- Hablan a tus espaldas diciendo que estas loco por las opiniones al respecto
de inventos "tan buenos y necesarios".

Y particularmente pienso que este tópico no tiene relación alguna con la
política, por mucho que mencione que un gobierno hizo tal o cual cosa (parte
II), ya que las acciones de los hombres no pertenecen al dominio del estado
sino al de gobierno (haciendo referencia a los términos, gracias a
Maquiavelo).

Sicko me parece otro documental informativo que nos hace reflexionar sobre la
influencia mediática que han ejercido los medios sobre la consciencia mundial,
pintando y creando un mundo de fantasias para todo aquel que les siga el
juego. Recuerdo en épocas pasadas cuando varios autores hablaban sobre el
peligro de la televisión en los niños; creo que éllos (los autores) no
llegaron a visualizar el fenómeno de la sociedad de consumo de información
creada a partir de la "verdad" de los medios (si lo dicen los medios, es
real).

En fin, estos documentales nos hacen reflexionar y cuestionar muchas cosas que
damos por ley, reales, normas o leyes. Queda de nuestra parte asimilar
aquellas con las que nos sintamos cómodos y dejar al tiempo darles el nivel de
razón real que posean.

Para terminar les dejo una oración útil para ocasiones en las que algo
increíble llega a nuestros oídos (sin ánimos de iniciar el fuego divino en la
lista):
"Es difícil probar que Dios existe, pero más difícil es probar que NO existe".

Saludos a todos.