Re: [opensuse-es] Re: [opensuse-es] Luces [Era: Hibernar, ahorrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]]
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 9 Nov 2008 14:15:30 +0100
El 9/11/08, Carlos E. R. escribió:

En la actualidad, sí, las grandes si son para fardar, el coste no compensa.
No le veo utilidad real a substituir lamparas de 220 por agrupaciones de
leds. Ahora. En el futuro, es muy posible: pero no en formato E27, sino en
alguna otra cosa que inventen. Placas, por ejemplo.

Si tienen una calidad aceptable, compensa, sobre todo en las casas. Haz cuentas.

Si, si eso es cierto, pero el precio es disparatado: por eso digo que no se
justifica salvo para usos especiales o para fardar.

Haz cuentas. Consumo, duración, precio.

No creas que los leds de linternas son de poca calidad: al contrario. Las
buenas llevan muy pocos diodos y de los caros, las baratas en cambio llevan
más y menos eficientes. Es factible tener leds de muy alta calidad,
eficientes y caros (creo que andan por el medio vatio) en linternas porque
prima la eficiencia de las pilas.

Las que he visto tienen una luz azulada, falsa. Son malas, obviamente.

No he visto linternas de leds de gran calidad, no puedo comparar.

No obstante, puedes observar en ellas la calidad cromática de los leds. La
poca calidad, vaya.

Porque usan pocos leds y malos :-)

Las que yo digo son para iluminación de emergencia de salidas, sin
mantenimiento ni cables.

Pues eso, para "señalización" no para "iluminación" ;-)