Re: [opensuse-es] Luces [Era: Hibernar, ahorrar energía... [Era: ¿Ampliar la swap?]]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 8 Nov 2008 14:37:26 +0100 (CET)

El 8/11/08, Carlos E. R. escribió:

Desde los ochenta... pues oye, que no he visto ni uno de esos en las
tiendas, ni instalado. Lo de siempre: reactancia, cebador, y tubo. Claro que
conozco los electrónicos, pero sólo en compactos; jamás cuando he ido a
comprar lamparas me han ofrecido electrónicas que no fueran compactas.

En tiendas... pues no sé :-?.

Sí te digo que nosotros las pedimos en su día directamente a un
almacén de electricidad, de esos grandes que luego distribuyen a
tiendas más pequeñas.

Ah, claro.
En provincias y de las pobres no hay "deso", o al menos yo no conozco, puestoque no estoy en el gremio.

Será por lo mismo que cuando vas a comprar una compacta tienes los precios
normales de 3..6€, y luego otras que no compra nadie por el triple ("es que
son profesionales"). Hasta el tendero me avisa si las cojo, para asegurarse.
Serán caras y no las traen.

El balastro electrónico es caro. Si no recuerdo mal (ojo, que de esto
hará ya un par de años...) costaba 23€ (PVP), al menos el modelo
concreto de Philips que puse antes.

No es excesivo, si se trata del tubo de la cocina o del garaje y vas a pasar horas trabajando. Si se trata de unos cuantos tubos, ya es otra cosa.

(trabajando con herramientas los tubos son peligrosos: no te das cuenta
del giro de las herramientas. Por eso en los talleres los tornos y
similares tienen una bombilla en un flexo)

Porque vale que en una cochera pongas fluorescentes tradicionales, pero en
una oficina o una casa pues no, los que dices pintan bien.

Se nota, la verdad que sí. En la sala técnica están puestas y se
trabaja muy bien.

Me lo imagino.

Me veo llendo a la tienda y preguntando por eso, y al dependiente/a
poniendome cara de besugo preguntandose que de donde sale este tipo
preguntando por cosas tan raras. :-8 (donde el 8 intenta ser un besugo)

No vayas. Mejor llama ;-)

jojojo. Tu no conoces a estos tenderos, tienen sordera selectiva con el teléfono.

Así, aunque te pongan cara de besugo... pues ya sabes eso de "ojos que
no ven... besugo que no ves"

X'-)

Tengo experiencia en eso. Crio de 16 años, principios de la democracia. "La" tienda de electrónica. "Buenas, quería un par de transistores BF??? y BF??? en par compensado para push-pull." Respuesta: "pues como no los pintes...". Crio que sale traumatizado.

Crio bastante más mayor que llega a Madrid... y alucina por las orejas. Seguro que sabes de lo que hablo ;-)

Crio mucho más mayor que ya no alucina de ese modo, porque las tiendas de componentes "de siempre" han desaparecido.

- -- Saludos
Carlos E.R.