Re: [opensuse-es] [OT] Una aplicación de BD un poco olvidada: Kexy
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 8 Nov 2008 09:45:56 -0200

El 2008-11-08 a las 09:25 -0200, Juan Erbes escribió:

Te iva a decir que verificases los puertos de conección, pero justo me
acordé que Kexy trabaja en modo archivo.

Lo mas probable, es que debas crear una nueva base de datos e importar
los datos de la existente, y ademas de eso, es probable que tenga
problemas con los permisos de la bd que tienes:
http://www.kexi-project.org/wiki/wikiview/index.php@xxxxxxxxxxxx

Pues entonces no me vale.

Yo uso rekall y openoffice sobre la misma base, no me los voy a llevar a
otro sitio.

If you want database
servers, PostgreSQL and MySQL are supported. Create a new blank
database project on server using Kexi's startup dialogs. Kexi will ask
you to define connection data with connection dialog and select
database name, so you will be able to just pick this predefined
connection later.

Pues eso he hecho, y no visualiza tablas ni nada. Ni veo una vez creada
donde asignarlo.

Solo al crearlo me salen las bases de datos existentes, digo que
"biblioteca", dice que ya existe, que si estoy seguro, y temeroso de que
vaya a borrarme la base mysql le digo que no, y doy un nombre nuevo. Y
claro, sale una base de datos vacía.

Parece que no conoces la tecnica de "adjuntar bases de datos" (join).

- Currently you can not "open" (i.e. connect to) databases created
outside of Kexi. You can only import the tables and data.
- You can also use .kexis shortcut files to store database
connection parameter for later reuse

Salu2