Re: [opensuse-es] [OT] Una aplicación de BD un poco olvidada: Kexy
  • From: "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 8 Nov 2008 09:25:04 -0200
El 8 de noviembre de 2008 7:44, Carlos E. R.
<robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx> escribió:

El 2008-11-06 a las 22:13 -0200, Juan Erbes escribió:

Hasta hace algunos años, la aplicación que mejor competía con el MS
Access era pgAccess, pero desde hace un par de años, está Kexy, que en
su oportunidad, la tube instalada en suse, pero nunca llegué a usarla,
ya que usaba pgAccess, para un desarrollo que estaba haciendo en el
trabajo. Pero como de un momento a otro instalaron SAP,y no permiten
hacer ninguna conexión desde otra BD, el proyecto quedó trunco.

http://www.linux-mag.com/id/7176

No me dejan verlo.

[Please log in to view this content.]

De todos modos, no ha sido capaz de usar una base local que tengo, y ha
petado. Yo no quiero "importar", quiero que la use, ya existe. Pues dice que
no puede. Y al salir, "segfaulta".

Inutil.

Ya la probé hace tiempo también y la descarté, no sirve para nada.

Yo lo que uso es "rekall". También está knode, pero no consigo que haga nada
util.

Te iva a decir que verificases los puertos de conección, pero justo me
acordé que Kexy trabaja en modo archivo.

Lo mas probable, es que debas crear una nueva base de datos e importar
los datos de la existente, y ademas de eso, es probable que tenga
problemas con los permisos de la bd que tienes:
http://www.kexi-project.org/wiki/wikiview/index.php@xxxxxxxxxxxx

Q1.2: How to use database servers with Kexi? A1.2: First, note that
you do not need to use database servers at all - you can use
file-based builtin database server built into Kexi (SQLite-based, very
much like MS Access, but a bit more robust). If you want database
servers, PostgreSQL and MySQL are supported. Create a new blank
database project on server using Kexi's startup dialogs. Kexi will ask
you to define connection data with connection dialog and select
database name, so you will be able to just pick this predefined
connection later. You can also use command line options to create and
drop database projects. Also read here (october 2004). Notes: - Kexi
assumes the account of the database server you use has enough
permissions for creating a new database and use it. You may want alter
the permissions (at least temporarily) using administration tools
dedicated for your database server (Kexi itself does not contain such
tools). If you're unsure how to do this, ask your database
administrator or support. - Currently you can not "open" (i.e. connect
to) databases created outside of Kexi. You can only import the tables
and data. - You can also use .kexis shortcut files to store database
connection parameter for later reuse. Read here. - If you cannot see
database drivers available in the "Creating New Project" wizard, make
sure that you have installed a package with appropriate database Kexi
driver, e.g. koffice-database-psql or koffice-database-mysql for SUSE.

Salu2