Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 7 Nov 2008 20:31:04 +0100
El 7/11/08, Mauro Antivero escribió:

Cuando me conecto mediante fish, me decís que iniscia una sesión con las
credenciales que yo he proporcionado. Pero dónde he proporcionado yo
esas credenciales? Osea, no recuerdo haber tocado nada.

¿No ha pedido en ningún momento la contraseña? El nombre de usuario
debe aparecerte ya escrito porque lo defines al conectar
(fish://mauro@), pero la contraseña sí tienes que ponerla :-?

El tema es que cuando me conecto no me pide nombre de usuario y pass, se
conecta solo con darle el IP y el protocolo (fish). Al hacer esto según
lo que vos me decís (y que pude comprobar) puedo navegar por todo el
árbol de directorios y además toquetear los que sean míos.

Podrá ser eso por tener el mismo nombre de usuario en ambas PCs? A pesar
de que tengan distintos pass???

Ah, bueno, quizá porque cuando accedes una vez ya la guarda, o eso
parece, durante algún tiempo. Pero la primera vez que conectas sí debe
pedirla.

No soy paranoico de la seguridad, menos en mi casa, pero me gustaría
dejarlo bien. Así como está, si fuese un sistema serio, en una red
grande, cualquiera que sepa mi IP podría entrar y navegar por mis
archivos y toquetear a gusto.

Y haces bien en ser paranoico :-).

Si cierras la sesión de kde en el cliente, seguramente te vuelva a
pedir la contarseña de acceso :-P