Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 7 Nov 2008 19:31:22 +0100
El 7/11/08, Mauro Antivero escribió:

Sigo probando con todas las opciones que me dieron y por ahora nada...

Lo primero de todo es saber cómo has dado de alta al usuario de samba
y con qué nombre.

¿Utilizaste smbpasswd...?

Lo segundo es saber con qué datos (nombre de usuario / contraseña)
inicias la sesión desde el cliente suse cuando te los pide. La
contraseña no la pongas en la lista, sólo dinos si coincide con la del
usuario que has dado de alta en samba :-P

Pruebo de una en una y vuelvo a ponerlo como estaba para no hacer más
lío. Hasta ahora probé con:

--Verificar los permisos de la carpeta. La carpeta es:

/home/mauro/personal/Compartida

La cree como usuario común, tiene todos los permisos comunes, de hecho
probé también darle control de escritura al grupo entero pero nada...
Volví a ponerla como antes, osea que el usuario dueño (mauro) tenga
control total y los demás solo puedan verla.

---writelist = mauro

--inherit acls = yes --> Pasarlo a no

Y hasta probé (lo saqué de googlear un poco) con writeable = yes, pero
tal cual sospechaba eso me modifica directamente la opción de read only,
la cual claro está la tengo en yes.

Hum... dos cosas:

1) Cuando haces cambios en /etc/samba/smb.conf tienes que reiniciar
los daemons de samba para que los cambios tengan efecto:

rcsmb restart
rcnmb restart

2) Con "write list" defines los usuarios con permiso de escritura
sobre el recurso y tiene preferencia sobre el valor de "read only" así
que da lo mismo que éste último lo tengas a "yes" o a "no" :-)

De momento estoy probando de OS11 a OS11, perdón si hice lío al mezclar
con XP, pero es que por ahí uno se apura y quiere arreglar todo rápido,
mejor ir por partes.

De momento me quiero conectar desde una PC con OS11 mediante SAMBA a una
carpeta compartida en otra pc con OS11.

O.k.

Pero recuerda que con cada cambio que hagas en el archivo de
configuración debes reiniciar samba (los dos daemons) y después,
cuando quieras comprobar si los cambios funcionan o no, tienes que
revisar el registro de actividad de samba para ver qué te dice y lo
pones en la lista para que sepamos los cambios que has hecho y qué te
responde.