Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 7 Nov 2008 19:06:18 +0100
El 7/11/08, Mauro Antivero escribió:

Probé ingresar mediante fish (con Krusader pero) y accede sin problemas.
De hecho en la capreta donde yo quiero tener permisos de escritura
escribo sin problemas, pero también puedo navegar a través de todo mi
sistema entero, osea tengo acceso desde la raiz (/) en adelante. Eso si,
afortunadamente solo puedo escribir dentro de la carpeta compartida
donde yo quería tener permisos de escritura.

:-)

Lo que estás haciendo cuando accedes mediante fish:// es establecer
una sesión SSH gráfica con las creadenciales que has proporcionado, es
decir, como el usuario "mauro". Por tanto, tienes los mismos
privilegios y nivel de acceso que tiene el usuario mauro del sistema
al que conectas.

Vamos, que no te preocupes que no puedes eliminar nada que no debas
eliminar (salvo que inicies una sesión como usuario root :-P)

Ahora bien, dónde se configura el sistema para que el acceso mediante
fish sea a las carpetas que yo quiero y no a todo el sistema? Miré un
poco por YAST pero no encontré nada.

Lo más sencillo es que crees un marcador en krusader con la ruta a la
carpeta a que quieres acceder, directamente, por ejemplo:

fish://mauro@ip_servidor_suse/home/mauro/Personal/Compartida

Ahora sigo peleando con SAMBA ya que quiero que eso quede andando como
debe ser.

O.k.

Si te lías o no logras ponerlo en marcha, tienes otras alternativas
para windows (FileZilla, por ejemplo, es un cliente FTP que tiene
soporte para SFTP) y podrías copiar y pegar archivos de manera gráfica
(es muy sencillo de configurar), sin necesidad de tener que configurar
samba.