Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 7 Nov 2008 09:55:39 +0100
El 7/11/08, Mauro Antivero escribió:

Pero en el casi de cuando quiero ingresar con otra PC con OS? Osea En
ambas PC tengo OS11, y ya sea que intente entrar desde XP o OS no me da
permiso de escritura.

Es lo mismo.

Ante los "ojos" de samba, el equipo con suse es igual que el XP.
Tienes que acceder con el nombre de usuario y la contraseña que hayas
dado de alta en samba y si el usuario samba no existe como usuario
local de suse, tienes que mapearlo.

Desde el cliente suse puede utilizar fish:// (en konqueror) para
acceder al servidor suse, en lugar de samba. Si usas konqueror,
prueba, está muy bien... y samba es un dolor de (ejem) cabeza :-)

fish://mauro@ip_servidor_suse

Lo de XP tendría que probar mapeando, como me han dicho acá, pero lo de
OS??? Ambos tienen el mismo nombre de usuario.

También tienes que mapearlo.