Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: Mauro Antivero <neo.fire.raziel@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 07 Nov 2008 00:43:17 -0200
Camaleón escribió:
El 6/11/08, Mauro Antivero escribió:

Lo que me devuelve el siguiente comando es:

tail /var/log/samba/log.smbd

[2008/11/05 21:41:33, 1] smbd/service.c:make_connection_snum(1188)
pc-mauro (::ffff:192.168.1.10) connect to service compartida initially
as user nobody (uid=65534, gid=65533) (pid 6566)

Me extraña eso que dice "connect to service compartida initially as user
nobody". Qué quiere decir eso?

Que el usuario que conecta a samba no está autentificado. Y ese puede
ser el problema. Los usuarios no autentificados no tendrán acceso de
escritura :-?

Por cierto, como a XP solo lo uso para los juegos, la cuenta que uso es
una de administrador llamada Root (je), Le puse ese nombre ya que por
defecto la cuenta denominada Administrador en XP está oculta y me embola
tener que andar toqueteando el registro para que algo que debería de
estar aparezca.

Los windows suelen venir configurados de fábrica con el usuario
estándar con derechos de administrador. Pero eso es otro tema... el
usuario de windows tiene que ser el mismo que el usuario que des de
alta en samba y el mismo usuario local de suse (y si no es el mismo,
necesitas mapearlo).

Y Root no es un buen nombre, te podría dar problemas en suse :-P

Todavía no probé hacer lo que me dijieron acá, es que primero quería
poner eso a ver si tenía algo que ver. Pasa que estimo (díganmen si me
equivoco) que si quiero que tanto OS como XP se conecten y tengan
permisos de escritura debería poner:

write list = mauro, root (no sé si los usuarios se separan con comas u otra
cosa).

Prueba con un usuario de windows que no sea se llame root.

Para darle acceso tanto a mauro (de OS) como a Root (de XP). Pero no haría
lío al hacer eso?

Mejor, mapea, como te comenta Francisco. En /etc/samba/smbusers, añade:

mauro = nombre_usuario_windows_que_no_sea_root

Saludos,

Gracias. Voy a probar y después comento.

Pero en el casi de cuando quiero ingresar con otra PC con OS? Osea En
ambas PC tengo OS11, y ya sea que intente entrar desde XP o OS no me da
permiso de escritura.

Lo de XP tendría que probar mapeando, como me han dicho acá, pero lo de
OS??? Ambos tienen el mismo nombre de usuario.

Saludos y gracias.