Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: Mauro Antivero <neo.fire.raziel@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 07 Nov 2008 00:39:32 -0200
francisco f escribió:
El Jueves, 6 de Noviembre de 2008 00:52, Mauro Antivero escribió:

pc-mauro (::ffff:192.168.1.10) connect to service compartida initially
as user nobody (uid=65534, gid=65533) (pid 6566)

Me extraña eso que dice "connect to service compartida initially as user
nobody". Qué quiere decir eso?

Si utilizas Root en windows (mala idea, cualquier otro nombre mejor)
no encuentra otro usuario en samba que se llame Root y lo mapea a nobody
vamos a un invitado con restricciones de acceso.
Cambia el nombre de Root de windows a otro cualquiera y en win dale los
permisos que te de la gana.
en /etc/samba/smbusers
mauro = usuario-de-windows-con-permisos

estas usando el samba como pdc

domain logons =no
domain master = no

para un par de ordenadores mas que suficiente y te ahorras problemas
http://localhost:901

en esa direccion del suse puedes tener instalado el swat

http://www.samba.org/samba/docs/man/Samba-HOWTO-Collection/SWAT.html

para configurarlo por pagina web

Perdón por mi ignorancia pero me mataste... :S No entendí a qué te referís.

SWAT alguna vez lo ví, pero haría falta usarlo para que simplememente me
permita escribir en las carpetas???

Por otro lado, el nombre de Root lo uso por costumbre con Linux, en
ningún momento se me ocurrió que me traería este tipo de problemas... No
le quiero cambiar el nombre a la cuenta de usuario porque se hace lío
(si bien anda todo, algunas cosas quedan referidas a Root y otras al
nuevo nombre de usuario, una caca).

Pero recuerden que el problema también se me da cuando quiero acceder
desde otra PC con OS11 y con el mismo nombre de usuario, solo que con
pass diferente.

Por ahora no tengo idea de qué hacer.