Re: [opensuse-es] [OT] Digitalizar diapositivas
  • From: lluis <lmartinez@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 06 Nov 2008 20:11:20 +0100
El jue, 06-11-2008 a las 07:58 +0100, juan molina escribió:
Hola,
Tengo alguna que otra diapositiva (1.000 - 2.000) y quiero digitalizar una
buena parte de ellas. Despues de googlear y preguntar un poco parece que
tengo dos opciones por un precio razonable (160 - 180 €)

A) Tengo una cámara SLR digital con un sensor de 10 Megapixels; me ofrecen un
artilugio que se coloca en lugar del objetivo y en cuyo extermo tiene un
lugar para insertar la diapositiva, se hace la foto y ya está. Unos 180 €.

B) Comprar un scanner Plustek OpticFilm 7200 (169 €) especializado para
digitalizar negativos, películas y diapositivas. Este scanner tiene una
resolución de 7.200 dpi y una profundidad de color de 48 bits.

La opción B también te solucionara el problema de iluminar correctamente
la diapositiva.
Asi a ojo, no parece que haya grandes diferencias en la resolución, pero
haz numeros.( no me se las medidas de la diapositiva)

Lluis