[opensuse-es] [OT] Digitalizar diapositivas
  • From: juan molina <juan.molinamolina@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 6 Nov 2008 07:58:09 +0100
Hola,
Tengo alguna que otra diapositiva (1.000 - 2.000) y quiero digitalizar una
buena parte de ellas. Despues de googlear y preguntar un poco parece que
tengo dos opciones por un precio razonable (160 - 180 €)

A) Tengo una cámara SLR digital con un sensor de 10 Megapixels; me ofrecen un
artilugio que se coloca en lugar del objetivo y en cuyo extermo tiene un
lugar para insertar la diapositiva, se hace la foto y ya está. Unos 180 €.

B) Comprar un scanner Plustek OpticFilm 7200 (169 €) especializado para
digitalizar negativos, películas y diapositivas. Este scanner tiene una
resolución de 7.200 dpi y una profundidad de color de 48 bits.

La pregunta del millón. ¿con cual de los dos metodos obtendré más calidad ?,
porque más fácil y más rápido me parece la opción de la máquina fotográfica y
además no he mirado todavía la compatibilidad del scanner con Linux.

Alguien tiene experiencia en este tema?, agradezco cualquier ayuda.