Re: [opensuse-es] Impresion con Suse Sles10
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 6 Nov 2008 14:32:45 +0100 (CET)

El 2008-11-06 a las 13:20 +0100, SatOF escribió:

Hola, tengo un problema con las impresoras en un linux SLES 10; hasta ahora ( con Suse 9 ) utilizaba el demonio lpr para imprimir en impresoras de red que habia generado con yast, sin ningun tipo de filtro, del modo:

cat fichero.txt | lpr -h -Plaser

y tenía varios comandos lprm restart..etc, pero en esta version no hay ninguno. Por defecto instala cups, y hay otro paquete que se llama lprng que tiene multitud de incompatibilidades con cups. He probado a desinstalar cups y activar lprng pero no puedo crear ninguna impresora mediante yast, me dice que hay un servidor compatible con lpd pero que debo instalar cups client o cups completo y si lo hago desinstala lprng.
¿Se puede quitar cups de alguna manera?
¿Se podria instalar la verion anterior ( Suse 9) en la 10?

Deberías cambiar tus procesos para usar CUPS (sin lprng). Es uno u otro, y el otro es manual totalmente.

- -- Saludos
Carlos E.R.