Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 6 Nov 2008 00:12:43 +0100
El 5/11/08, Mauro Antivero escribió:

Los permisos están por defecto, osea, la carpeta compartida está dentro
de mi home así que al menos en la PC donde se encuentra esa carpeta
puedo escribir normalmente.

Hum...

En ambas PC (la que tiene la carpeta y desde la cual quiero acceder)
tienen el mismo nombre de usuario que es mauro, eso si, con pass
diferentes (tendrá algo que ver?)

Hum... si se trata de un error de autenticación, lo podrás comprobar
en los registros de samba (/var/log/samba/log.smbd)

Pero también probé entrar desde otra PC con Windows que tiene otro
nombre de usuario y también la ve pero no puedo escribir.

Los usuarios samba tiene que ser los mismos que los (o el) usuario del
sistema. Puedes crear varios usuarios samba y mapearlos a un usuario
del sistema, por ejemplo, para no crear otro.

[compartida]
comment = Carpeta Compartida Con Samba
inherit acls = Yes
path = /home/mauro/Personal/Compartida/
read only = no
guest ok = yes

Sugerencia: prueba con lo siguiente:

[...]
write list = mauro

Se trata de quitar el acl para que no tenga en cuenta los permisos del
directorio superior y de añadir la lista de usuarios que pueden
escribir datos en ese directorio.

El usuario mauro tiene que ser usuario samba y usuario del sistema
suse o estar mapeado.

Reinicia los daemons (rcnmb restart y rcsmb restart) y prueba a
guardar algún dato en ese directorio. Revisa los registros.