Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: Mauro Antivero <neo.fire.raziel@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 05 Nov 2008 18:37:22 -0200
admin-listas escribió:
Mauro Antivero escribió:

Gente cómo les va?

Mi problema es el siguiente:

Tengo en mi PC de escritorio una carpeta compartida mediante el
protocolo Samba, a la cual puedo acceder tanto desde un equipo con Linux
como con Windows (como debería ser).

El tema es que cuando la configuro mediante YAST le pongo que sea
escribible, pero no hay caso. No sé por qué pero no me deja escribir en
la carpeta compartida.

Alguna idea?

Toda la configuración la hago mediante YAST.

Servicios de red --> Servidor Samba --> Añadir --> Ahí elijo el
directorio y le dejo desmarcada la opción que dice "solo lectura".

Luego compruebo en editar y efectivamente ahí dice "Read only --> no"

La verdad que no sé que puede ser. Alguna idea?

Comprueba los permisos del directorio y el usuario con el que te conectas.
Los permisos de linux prevalecen sobre los de samba.
Pon aqui el samba.conf

Los permisos están por defecto, osea, la carpeta compartida está dentro
de mi home así que al menos en la PC donde se encuentra esa carpeta
puedo escribir normalmente.

En ambas PC (la que tiene la carpeta y desde la cual quiero acceder)
tienen el mismo nombre de usuario que es mauro, eso si, con pass
diferentes (tendrá algo que ver?)

Pero también probé entrar desde otra PC con Windows que tiene otro
nombre de usuario y también la ve pero no puedo escribir.

Acá dejo mi smb.conf como me dijieron:

# smb.conf is the main Samba configuration file. You find a full commented
# version at /usr/share/doc/packages/samba/examples/smb.conf.SUSE if the
# samba-doc package is installed.
# Date: 2008-06-07
[global]
workgroup = HOGAR
printing = cups
printcap name = cups
printcap cache time = 750
cups options = raw
map to guest = Bad User
include = /etc/samba/dhcp.conf
logon path = \\%L\profiles\.msprofile
logon home = \\%L\%U\.9xprofile
logon drive = P:
usershare allow guests = Yes
add machine script = /usr/sbin/useradd -c Machine -d /var/lib/nobody -s
/bin/false %m$
domain logons = Yes
domain master = Yes
local master = Yes
os level = 65
preferred master = Yes
security = user

[homes]
comment = Home Directories
valid users = %S, %D%w%S
browseable = No
read only = No
inherit acls = Yes

[profiles]
comment = Network Profiles Service
path = %H
read only = No
store dos attributes = Yes
create mask = 0600
directory mask = 0700

[users]
comment = All users
path = /home
read only = No
inherit acls = Yes
veto files = /aquota.user/groups/shares/

[groups]
comment = All groups
path = /home/groups
read only = No