Re: [opensuse-es] Carpetas compartidas con Samba.
  • From: admin-listas <admin-listas@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 05 Nov 2008 21:03:49 +0100
Mauro Antivero escribió:
Gente cómo les va?

Mi problema es el siguiente:

Tengo en mi PC de escritorio una carpeta compartida mediante el
protocolo Samba, a la cual puedo acceder tanto desde un equipo con Linux
como con Windows (como debería ser).

El tema es que cuando la configuro mediante YAST le pongo que sea
escribible, pero no hay caso. No sé por qué pero no me deja escribir en
la carpeta compartida.

Alguna idea?

Toda la configuración la hago mediante YAST.

Servicios de red --> Servidor Samba --> Añadir --> Ahí elijo el
directorio y le dejo desmarcada la opción que dice "solo lectura".

Luego compruebo en editar y efectivamente ahí dice "Read only --> no"

La verdad que no sé que puede ser. Alguna idea?

Comprueba los permisos del directorio y el usuario con el que te conectas.
Los permisos de linux prevalecen sobre los de samba.
Pon aqui el samba.conf