Re: [opensuse-es] ¿Ampliar la swap?
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 5 Nov 2008 12:39:04 +0100
El 5/11/08, Carlos E. R. escribió:

Pues fíjate como gugle se lo ha tomado en serio lo de ahorrar energía, es
una pasta en un centro de datos.

Seguro que no con la suspensión de sus servidores que llevan las
cuentas de gmail >:-)

Es mejor suspender un poco antes de que se vaya el router, porque si no, se
duermen con el estatus guardado de error de red. Y para hibernar desde
suspensión necesitas arrancar.

Un portatil puede pasarse dias suspendido a ram, porque tiene una batería.
Un fijo no, porque se alimenta a través de las SAIs a 230, y los
convertidores suelen ser poco eficaces y gastan bastanet batería aunque el
consumo que le pidan en 230 sea ridículo. No, en caso de fallo de energía
hay que hibernar a disco directamente y antes de que falle la red.

En caso de fallo de energía, necesito los servidores funcionando. Si
la batería se agota, los equipos se apagan y listo. No hay ninguna
ventaja en suspenderlos o hibernarlos en este punto.

Tiene mucha utilidad para usarlo en caso de apagado no programado, como por
fallo de energía. Lo de reiniciar rápido y con todo cargado es una gran
ventaja: no lo has probado.

Sí, pero no le veo utilidad "para todos" -para todos los equipos y
todas las situaciones-, lo siento.

El portátil, quizá... depende del uso que le diera.

¿que gasto?

Mayor de 1 o 2 W y querían que fuera menor estando en stand-by...

Claro.

Mal hecho :-P

Pero en realidad es capaz tanto de suspender como de hibernar, hace ambas
cosas bien. Con un fallito de nada: el ventilador se para, y como la cpu
suspendida en realidad sigue trabajando, se recalienta que no veas. Bug
conocido de su bios.

Ná, "pecata minuta"... en invierno lo agradecerá ¿no? X-)

Para cuando algún gili no ha hecho bien su trabajo.

Pero ese no es mi problema. Si no funciona, no lo uso.

Puedo experimentar con energy star en equipos de pruebas pero NUNCA en
un servidor de producción. Cuando se pongan las pilas y funcione como
debe (y no me refiero a suse ni al gnome sino en general), me lo
replanteo... antes no.

Dejo en stand-by las impresoras porque funcionan bien. La copiadora:
funciona bien, los monitores: funcionan bien... el equipo: no.

Pues si el patrón no lo tiene, se lo añades. Es una cosa más a probar al
instalar.

Debes estar de broma ;-)