Re: [opensuse-es] ¿Ampliar la swap?
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Nov 2008 20:10:10 +0100
El 4/11/08, Rafa Grimán escribió:

Con 4 GB de RAM, si te quedas con 2 GB de swap:
- no pierdes espacio en disco (2 GB es algo ridículo hoy en día)
- si llegas a necesitar swap, no creo que 2 GB sea limitante
- no tienes que reparticionar ;)

Yuju... con todo lo que me habéis dicho, no lo modifico, no :-)

Pues me acaba de llegar la ram, pero la voy a cambiar por otra porque
he visto que HP tiene módulos certificados para este equipo y los pedí
genéricos... y como conozco a HP y a su hardware, no me fío ni un pelo
y con la memoria no juego (no quiero cuelgues extraños :-P)

Porque he comido mucho y tengo sueño ;)

Yo, personalmente, estoy en contra de eso. Para mi es como apagar el motor
del
coche en los semáforos: al final se consume más durante el arranque inicial
que si dejas el motor en punto muerto (aka idle).

Para períodos largos (por ejemplo: te vas a dormir y no quieres oir los
ventiladores), lo mejor es apagarlo.

Esto es MHO.

Oh... vaya... por fin... alguien... piensa... como yo. Eres mi héroe 8-)

Si quieren ahorro energético, que hagan como Intel con los
procesadores: ¡in-ves-ti-ga-ción!. Y que se dejen de gaitas. Es decir,
que desarrollen componentes eficientes (procesadores más potentes pero
con menor consumo o para sistemas dedicados, como el Atom).

Eso y no tarjetas gráficas cuádruples combinadas en SLI con 8 salidas
dvi-d que necesitan alimentación aparte y una fuente de 700W para el
sistema completo... ¿para luego poner el equipo a hibernar?

Engaaaa ya.

:-P