Re: [opensuse-es] zimbra!
  • From: Jaime Velez <javobqcol@xxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Nov 2008 12:57:43 -0500
El Martes, 4 de Noviembre de 2008, Camaleón escribió:
El 4/11/08, Jaime Velez escribió:
no.. zimbra instala su propio apache.. su propio mysql su propio ldap.. y
asi zimbra es un producto autocontenido.. lo unico que no instala es
servidor dns.. y como el dns de opensuse depende tanto del ldap de
opensuse.. pues por ese lado han tenido problemas los dos.. zimbra y
opensuse... y es una lastima porque zimbra es muuuu bueno.

¡Ahí va!

¿Y no tienes acceso a la configuración del "zimbrapache" bajo ningún
concepto? :-?

Pero por supuestooo!
claro que si tienes acceso a todo lo que instala zimbra... ahora no me
acuerdo.. pero dentro de lo que me acuerdo mete todo dentro de un directorio
en /opt o en /usr (no me acuerdo muy bien) algo como
/opt/zimbra/apache /opt/zimbra/ldap /opt/zimbra/mysql

¿Cómo se integra con un sistema que ya tenga un apache corriendo? Lo
digo por el zimbra me gusta como frontend, pero si es tan suyo...

posible.. si debe ser .. pero es mas trabajado... zimbra es como para tenerlo
en una maquina aparte.. sea virtual o real (solo dedicada a eso) además
supongo (y no espero mentadas de madre de los que trabajan en novell.. aunque
por ahí llegara mas de una) yo realmente no recomendaría zimbra con opensuse
mas allá de pruebas y cacharreo.

Jaime V.

y si... zimbra es muyyy bueno