[opensuse-es] Lío con GB
  • From: Doctor Nemo <doctornemo2009@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Nov 2008 18:55:12 +0100
Quiero copiar una serie de ficheros a una llave usb. Los datos que me
proporciona el KDE son:
Tamaño (de todos los ficheros)
+29.8 GB (+31 982 347 541)

Espacio libre en el disco (la llave usb)
+30.2 GB

¿Están en las mismas unidades los dos GB o para los discos y los ficheros
utiliza diferentes? Lo he intentado con "df" para ver si me pone los bytes
que están libres en el disco, pero las opciones comienzan con kB = 1000.

Ya me ha pasado alguna vez que al mirar los GB tenía suficiente espacio y
luego faltaba ¿Existe alguna forma de que te diga lo que ocupa en disco el
conjunto de ficheros que quiero grabar en la llave usb? Los formatos de ambos
discos son reiserfs, por lo tanto deberían ocupar lo mismo en el disco.
--
Saludos.
OpenSuse 11.0(KDE 3.5.10) 4GB RAM