Re: [opensuse-es] [OT] Memoria usb ha dejado de funcionar
  • From: "Roberto P" <pinroberto@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Nov 2008 18:37:04 +0100
El día 4 de noviembre de 2008 16:50, Raúl Moratalla Guillén
<raul.moratalla@xxxxxxxxx> escribió:
El Tuesday 04 November 2008 16:33:56 Juan Erbes escribió:
A una amiga mia tambien le pasó, al conectar un pendrive/mp3 a una
mac, le estropeó el firmware, y hubo que formatear el dispositivo e
instalar el firmware nuevamente. Lo tube que hacer yo, que le habia
vendido ese dispositivo a mi amiga.

Vale, le echo la culpa al mac pero... ¿cómo formateo el dispositivo si no lo
detecta? xD

El pendrive tiene una lucecita azul que se enciende cuando lo conectas al usb
y en este caso no se enciende, así que me da que está bien muerto :(

Voy a enviar un correo al fabricante a ver si hay suerte y me dicen algo
medio útil y sino pues me aguanto. Gracias a todos y si tenéis alguna otra
idea será bienvenida.

Hola,

Puedes intentar con testdisk, puedes encontrarlo en los repositorios
de Packman. Yo lo he utilizado para recuperar datos de un pendrive que
no lo reconocia ningun equipo. En su momento tenia una version live de
Insert http://www.inside-security.de/insert_en.html porque no existia
el rpm para la 11.

Saludos,

Roberto