Re: [opensuse-es] Extensión para importar PDF en OOo 3.x (Era: ocr y pdf)
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 04 Nov 2008 16:15:16 +0100
Camaleón escribió:
El 4/11/08, csalinux escribió:

No te cargas nada.

rpmbuild -rebuild paquetes.srpm.rpm

en consola de usuario

y te pide las dependencias para compilar... las instalas y ya recompila.

en /usr/src/linux/paquetes/RPMS

te encontrarás los paquetes recompilados.

Los instalas como siempre y punto.

Yo he recompilaado mucho kdepim... históricamente me ha dado problemas
el paquete con tonterías, traducciones a medias, que se quitaban
recompilando.

Y recompilo también muchos paquetes cuya versión que me interesa está
para otras versiones de OpenSuSE e incluso en otras distros.

Normalmente tardan las cosas que recompilo menos de media hora... Lo de
openoffice tarda en recompilar 6-7 horas... Un tostón.

Es que tú eres muy valiente :-)

Me pasaría el día compilando, pero _no_ en el equipo que uso a diario
porque me temo que pasaría lo peor y en el peor momento. Además, por
una extensión beta (que además, ya he visto cómo funciona) de momento
ni me lo planteo :-P

Yo nunca he tenido problemas por instalar nada recompilado. Nunca.

Y la recompilación de OpenOffice, no ha sido por meter la extensión esta
beta, sino porque no aparecía en los repos los paquetes de 64 bits para
la OpenSuSE 10.2 porque a los chicos de Novell no les ha dado la gana.

Simplemente hay que tener cuidado de dónde metes los paquetes necesarios
para ello. Yo, normalmente, lo que hago es meter paquetes de Packman
para los paquetes capados, y sus dependencias de Packman... una vez
instalados estos paquetes los voy actualizando, pero ni uno sólo más de
los que vienen con la distribución oficial, especialmente en librerías.

Y así nunca he tenido problema alguno.

Saludos.

César

(Proverbio hindú)