[opensuse-es] [OT] Memoria usb ha dejado de funcionar
  • From: Raúl Moratalla Guillén <raul.moratalla@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 4 Nov 2008 15:16:12 +0100
Hola, ayer me pasó algo muy extraño. Instalé openSUSE 11.0 en un equipo que
tiene un concentrador usb para poder conectar bastantes dispositivos usb.
Conecté a dicho concentrador un pendrive verbatim con datos, que estaba
funcionando correctamente, y openSUSE no lo detectó. Lo conecté a un puerto usb
normal y tampoco lo detectó.

Le eché la culpa a la memoria usb, así que cogí otra y repetí el mismo proceso,
primero concentrador y luego puerto usb y tampoco reconoció esa memoria.

Total, que conecto ambas memorias en otros dos equipos distintos, un windows xp
y un mac OS y tampoco las detectan, parece que dichas memorias se hubiesen
estropeado, lo cual me lleva a pensar que la culpa la ha podido tener el
concentrador usb que las ha fastidiado.

Al conectar una memoria usb y lanzar los comandos dmesg y lsusb no obtengo nada
al respecto sobre ella, no la detecta, ha dejado de funcionar.

¿Qué puedo hacer al respecto?

Saludos cordiales,

Raúl Moratalla