Re: [opensuse-es] Instalar correctamente gnome y kde en openSUSE
  • From: Rodrigo Moya <rodrigo@xxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 04 Nov 2008 13:41:29 +0100
On Sat, 2008-11-01 at 19:05 +0100, csalinux wrote:
Bismark Castilla Monzon escribió:
hola, como he mencionado anteriormente hace poco que uso openSUSE y aun
tengo algunas dudas. cuando instale openSUSE 11.0 que viene con kde 4.0
quice instalar kde 4.1.2 y use un .ymp que me encontre en el sitio de kde,
estuve mirando en sus lineas y vi que instalaban varios paquetes es decir
que no tiene un metapaquete como ubuntu por ejemplo que se instala apt-get
install kubuntu-desktop, al igual que gnome(apt-get install ubuntu-desktop).

Mi duda radica en como instalar correctamente los entornos de escritorios
en openSUSE, algo equivalente a ubuntu(como usuario al fin que era), por
ejemplo lo equivalente a:

apt-get install kubuntu-desktop
apt-get install ubuntu-desktop
apt-get install xubuntu-desktop

existen meta paquetes para esto en openSUSE?

PD: Disculpen que ponga como ejemplo ubuntu, pero necesito tener claro esto
como usuario de openSUSE que soy.

gracias de antemano.

El repo de Gnome lo tienes aquí

http://download.opensuse.org/repositories/GNOME:/STABLE/openSUSE_11.0/

no, no uses ese, está bastante desactualizado. Si te conformas con GNOME
2.22, usa el repositorio normal de 11.0, si quieres la 2.24 tendrás que
esperar, ya que estamos resolviendo unos cuantos problemas. Pero en
cuanto esté listo, usa este repositorio:

http://download.opensuse.org/repositories/GNOME:/Factory/

--
Rodrigo Moya <rodrigo@xxxxxxxxxx>