Re: [opensuse-es] ¿Ampliar la swap?
  • From: Carlos Lorenzo Matés <clmates@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 3 Nov 2008 20:06:19 +0100
Hola.

El Lunes 03 Noviembre 2008, Camaleón escribió:
Hola,

Voy a ampliar la ram a mi equipo de escritorio (opensuse 10.3 32 bits
kernel-default, con kmail, konqueror, OOo, aplicaciones java...)
aprovechando que los precios de los módulos de ddr2 están "por los
suelos" y no me extrañaría nada que dentro de unos meses pasen a estar
"descatalogados" >:-)

El equipo monta un celeron a 1,4 GHz. y tiene actualmente 1 GB de ram
con 2 GB de swap. Va a pasar a tener 4 GB de ram ¿merece la pena que
amplíe la swap? Es decir ¿se va a notar alguna mejoría "real"? En caso
afirmativo, ¿cuál sería el tamaño recomendado? :-?

Yo no la ampliaria, cuando tienes bastante ram, ya no vale la regla de doble
de swap, mi equipo tiene 2 GB ram, y rara vez usa swap, a pesar de tener
siempre abierto una shell convarias sesiones, kontact, firefox con varias
sesiones, kopete, y abrir de vez en cuando openoffice

Lo unico es si usas la particion para hibernar, en ese caso, debes ampliarla
para que tenga 4 GB y pueda volcar la ram en ella

--
Un Saludo.

Carlos Lorenzo Matés.

clmates AT mundo-r.com