[opensuse-es] Instalar correctamente gnome y kde en openSUSE
  • From: Bismark Castilla Monzon <bcastilla@xxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 1 Nov 2008 10:39:05 -0400 (CDT)
hola, como he mencionado anteriormente hace poco que uso openSUSE y aun tengo
algunas dudas. cuando instale openSUSE 11.0 que viene con kde 4.0 quice
instalar kde 4.1.2 y use un .ymp que me encontre en el sitio de kde, estuve
mirando en sus lineas y vi que instalaban varios paquetes es decir que no tiene
un metapaquete como ubuntu por ejemplo que se instala apt-get install
kubuntu-desktop, al igual que gnome(apt-get install ubuntu-desktop).

Mi duda radica en como instalar correctamente los entornos de escritorios en
openSUSE, algo equivalente a ubuntu(como usuario al fin que era), por ejemplo
lo equivalente a:

apt-get install kubuntu-desktop
apt-get install ubuntu-desktop
apt-get install xubuntu-desktop

existen meta paquetes para esto en openSUSE?

PD: Disculpen que ponga como ejemplo ubuntu, pero necesito tener claro esto
como usuario de openSUSE que soy.

gracias de antemano.