[opensuse-es] Bloqueo de archivos en Samba
  • From: "RŌNIN" <correo.cuervo@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 1 Oct 2008 22:02:03 -0500
Hola a tod@s:

Ahora me ha surgido un nuevo reto: requiero que los archivos de un
directorio compartido a través de SAMBA, no puedan ser editados por
dos usuarios al mismo tiempo.

Al mejor estilo del mocosoft office, que cuando se abre algún archivo
que ha sido abierto por otro usuario en la red, me impide modificarlo
y me notifica cuando el archivo ha sido cerrado por el usuario que
previamente lo había abierto, para que a su vez yo pueda utilizarlo.

He probado agregando al smb.conf las opciones:

veto oplock files = prueba.txt/

fake oplocks = yes

strict locking = yes

oplocks = no

El archivo prueba.txt es el que he estado manipulando desde máquinas
ruinbugs ... y en todo caso se deja abrir y modificar desde las
computadoras de donde ensayo =:S

En vista que llevo varias horas con esto y no he encontrado solución
al inconveniente, recurro a sus conocimientos y experiencia.

Quedo atento a sus indicaciones, sugerencias, comentarios.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a