Re: [opensuse-es] OT: De ADSLs y similares (ERA: Hola a todos,... otra vez.)
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 26 Jan 2007 15:02:43 +0100 (CET)

El 2007-01-26 a las 12:54 +0100, miguel gmail escribió:

> bueno, no pasa nada, especialmente ahora que Alcatel ha absorbido a Lucent
>
> http://www.alcatel-lucent.com/wps/portal
>
> (se ha vendido como una fusión, lo cierto es que alcatel se ha
> merendado a lucent)

Es cierto. Lucent tuvo que despedir a más de la mitad de su personal en el
dosmil, yo entre ellos. En España vendió su fábrica de equipos y la de
microelectrónica practicamente como solares, unas dosmil personas. Un
desastre. Quedaron algunos técnicos de mantenimiento y algunos
comerciales. Y los Bell Labs quedaron destrozados. Alcatel también sufrió
en el dosmil, pero menos, por lo que parece.

En yankilandia hay cientos de cincos, así que tendrán que seguir con
ellas.

Por cierto, para no ser demasiado OT: La Cinco funciona en unix, y Lucent
usaba linux internamente para muchas cosas, y desarrollaba. Al fin y al
cabo, el unix se inventó ahí...

> Curioso. A mi me fue muy bien con Madritel con cable. En aquella epoca
> era a 300kbps, y eran reales, sostenidos, y una completa gozada.
> Además, tenía la tele gratis (aunque no los partidos, las taquillas y
> esas cosas).

Pero Madritel no era rete, inicialmente.

> Cuando trabajé en eresmas, habia muuuucha preocupación porque el grupo
> no dejaba que eresmas fuese un ISP para empresas, donde estaba la
> pasta.

Que graciosos.

> En aquella epoca, se veia a amena la joya de la corona, y mira como
> termino todo...

Sí, lo recuerdo. Pero había competencia interna, ni siquiera se hablaban
los centros de control. Ni siquiera nos regalaron móviles :-(

- --
Saludos
Carlos E. R.