Re: [suse-linux-s] DNS ?

----- Original Message ----- From: "Victor Hugo dos Santos" <listas.vhs@xxxxxxxxx>
To: <suse-linux-s@xxxxxxxx>
Sent: Wednesday, September 13, 2006 8:51 AM
Subject: Re: [suse-linux-s] DNS ?

exacto !!!

y ademas, la maquina con la IP 196.40.25.204 no funciona el DNS de
manera alguna y la 196.40.25.203 no tiene abierto el puerto 53/tcp que
impide las transferencias de zonas entre los DNS maestros y
secundarios, puede que sea por un tema de algun cortafuegos por el
camino (no lo creo mucho, ya que tienes varios puertos abiertos) y/o
alguna mala configuracion en el dns (el mas provable).

Lo curioso es que no tengo el puerto 53 abierto (concientemente) en ninguno de los dos servidores...
donde lo podría corroborar? en que archivo de configuración? porque aveces el yast solo muestra el nombre no el número de puerto.

obs.: se no sabes lo que estas hacendo, contrata una persona que si lo
sepa y lo deje funcionando correctamente.. despues, en una maquina
aparte te pones a "jugar" al configurador de DNS con algun otro
dominio, que no sea importante !!!! del contrario podras tener
problemas y en una de estas perder el trabajo !!!! recuerda que el DNS
es la base para que todos los demas softwares funcione correctamente..
se haces algo malo, todo el demas tambien saldra malo.

Eso mismo es lo que intento. Ya hay un srevidor en marcha (que ahora parece qeu no está del todo bien configurado) pero por esa configuración se pagó hace dos años y funciona desde entonces.
En un nuevo servidor estoy tratando de aprender, sin desfallecer aunque les confiezo que es muy frustrante, pero comprendo cómo es el mundo linux y creo en su filosofía.
Seguiré adelante...
con vuestra ayuda, claro!

mucha suerte.

Victor Hugo dos Santos