To: "Lista SuSE (Novell)" <suse-linux-s@xxxxxxxx>
Sent: Wednesday, September 13, 2006 1:07 PM
Subject: Re: [suse-linux-s] DNS ?

El 13/09/06, Josep M. Queralt escribió:

Lo que yo ahora no acabo de entender es de donde c*jones sacó el test
que "linux2" está en la IP *.204, si en tu fichero "named" no está
definido. :-?

Es posible que lo tuviera en caché (el proveedor o el equipo). Hum...

Una consulta al whois de nic.cr nos dice:

Servidor Primario ns.lagloria.co.cr
Dirección IP 196.40.25.203

Servidor Secundario linux2.lagloria.co.cr
Dirección IP 196.40.25.204

Servidor Terciario
Dirección IP

La pregunta es, si los registros dns están mal (aunque al menos el
primer servidor primario está bien definido), ¿por qué el equipo
antiguo resuelve correctamente? ¿No deberían dar ambos equipos el
mismo error?

Si uno funciona y otro no, el problema está en la configuración de uno
de ellos, entiendo ahora que relacionado con Bind, por lo que yo
verificaría que ambos equipos estén configurados de la misma forma y
con los mismos datos.