Re: [suse-linux-s] SuSE 10 extrañamente lento después de duplicar la memoria.
  • From: "Victor Hugo dos Santos" <listas.vhs@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 3 Apr 2006 14:36:34 -0400

> Hola:
>
> Pues un amigo

mmmm.. siii, claro.. un "amigo" como no !!!!! :-)
hehehehe

> acaba de duplicar la memoria de su portatil hasta un giga, y
> el SuSE 10.0 se le ha vuelto insoportablemente lento. No me gusta decirlo,
> pero el XP le va bien, luego en principio, no es hardware. Lo he estado
> examinando unas tres horas,
[...]
> Y sin embargo, no llega a ocupar ni la mitad de la memoria, y la
> swap a 0. El disco no parece trabajar mucho - aunque mi oido me pareció
> que notaba el disco duro paraba y arrancaba. El perfil de energía lo puse
> en "perfomance".
>
> Parece como si la cpu fuera lenta. Y, antes de ampliar la memoria, iba
> bien.

haver !!!!
- sacaste la memoria que agregaste y volviste a probar se la velocidad
volvia a la normalidad de antes ???
- Probaste la memoria (memtest86 ???) por algunas horas ???
- que kernel estas usando en la maquina ??? no me recuerdo se en suse
existe el kernel para 386, pero en otras distros hay problemas
semjantes al instalar mucha memoria en kernels para 386 que no
suportan tanta memoria !!!!

mmm... se es como comentas (que al momento de hacer el cambio, hubo la
disminuicion de desempeno) entonces no creo que sea problema de
software/configuracion (excepto talvez por el tema del kernel), pero
si de hardware... intentaria cambiar la memoria para ver como anda!!!

suerte.

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399