Re: Imprimir-Samba server- XP client- Suse 10.0
  • From: Alejo <alejofdf@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 31 Jan 2006 19:58:40 +0100
Hola:

Gracias por la respuesta (perdon por responder tan tarde pero estoy
mitad de semana fuera)

Lo he conseguido pero aun no se como. Lo expongo por si a alguien le sirve
He intentado tu opcion pero me pierdo.

1-He desconectado el firewall (para que no interfiera)
2- He activado CUPS (o eso creo) y he permitido la IP del cliente
3- te paso salidas de 2 comandos que conozco y me da los nombre de lo
que comparto (o eso creo):

alejo@linux-af:~> nmbstatus
Found 1 hosts. Collecting additional information. Please wait.
.
WORKGROUP LINUX-AF
MEMBERS LINUX-AF
alejo@linux-af:~> smbclient -L linux-af -N
Domain=[LINUX-AF] OS=[Unix] Server=[Samba 3.0.20b-3.1-SUSE]

Sharename Type Comment
--------- ---- -------
profiles Disk Network Profiles Service
users Disk All users
groups Disk All groups
print$ Disk Printer Drivers
IPC$ IPC IPC Service (Samba 3.0.20b-3.1-SUSE)
ADMIN$ IPC IPC Service (Samba 3.0.20b-3.1-SUSE)
stylusc40 Printer EPSON Stylus C40
Domain=[LINUX-AF] OS=[Unix] Server=[Samba 3.0.20b-3.1-SUSE]

Server Comment
--------- -------

Workgroup Master
--------- -------
WORKGROUP ALEJOFDF
alejo@linux-af:~>
5-Pongo https://linux-af/stylusc40 y me dice que no la encuentra

lo de poner a la escucha el puerto 631 UDP ¿como se hace?
¿Debo hacer algo mas?
6-he activado xinetd y funciona. ¿es peligroso? debo desconectar o
conectar algun srevicio de los que ofrecen?

Gracias de antemano
Alejo

< Previous Next >