Re: [suse-linux-s] Particionar 4 discos en raid 5 de 300GB cada uno
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 19 Jan 2006 15:14:09 +0100
2006/1/19, admin-listas:

> La pregunta es si es mejor dejar los 900gb resultantes en una sola y con el
> samba ya repartiremos a unidades

Yo pensé lo mismo, y al final formateé con ext3 y dejé una partición
de 1 TB. de espacio. Eso sí, le costó crearse un poquitín... :-)

> O particionar algo para no hacer ese tamaño tan exagerado.

También me pareció exagerado una partición de 1 TB, pero al final lo
he dejado así, que luego siempre hay falta de espacio (ya se sabe, un
usuario necesita más espacio que otro, archivos multimedia
gordotes...).

Otra opción que barajé fue hacer particiones menores y utilizar
volúmenes lvm (mas flexibilidad para añadir espacio), pero al final lo
dejé como está, seguramente con el tiempo y el uso me pasaré a
volúmenes, pero por ahora he dejado la partición a un tera.