Re: [suse-linux-s] INTERESANTE NOTICIA...
  • From: Armindo Díaz Argaña <armindiaz@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 17 Jan 2006 19:48:20 -0300
Juan Erbes wrote:
> Lo que había leido, era de los intentos fallidos, ya que fat no fue
> desarrollado pura y exclusivamente por M$.
> La otra noticia, de que "Linux tendria que pagar a M$", es de lo mas
> ridicula, empezando por el titulo, y terminando, con que aunque pueda leer y
> escribir en ese FS, no es el sistema de archivo predeterminado de casi la
> totalidad de distribuciones.

Por lo visto no hemos comprendido aun el alcance de las patentes de USA,
lo que M$ a conseguido da pie a que puedan demandar a cualquiera que
utilice, o permita utilizar lo patentado... dentro de USA.

Pueden exigir algun "$" por utilizar FAT o por permitir de alguna manera
utilizar el FAT, incluso por tan solo mencionar que se soporta FAT
aunque no se utilice.

Todo se puede reducir a pagar algo a M$ o retirar toda mención de FAT en
cualquier producto que lo soporte.

Pero existe un contrapeso... son las patente de IBM, NOVELL, y SUN que
en más de una ocasión han manifestado que las utilizarían en caso de un
ataque al Software Libre y a Linux con Patentes, así que solo es
cuestión de reservar un lugar en las gradas si M$ dispara con sus
patentes primero....

Saludos!

--
Armindo T. Díaz Argaña

"No os toméis la vida demasiado en serio; de todos modos no saldremos
vivos de esta."
Bernard Le Bouvier de Fontenella