Re: [suse-linux-s] Re: [Off-Topic][suse-linux-s] Placa base hecha polvo
  • From: Hector Alfredo Alvarez Contrer <nsialfred@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 16 Jan 2006 12:28:21 -0600 (CST)
Me olvidé de responder a tu pregunta,

Hay desde simm, de 32 y 72 pin, con sus respectivas variantes, con paridad, edo, etc, ya hace mucho descontinuada, eran para 8086 y hasta las primeras pemtium.
Luego los dimm, esos ya están mas actuales, pero también descontinuados, es posible que tu placa tenga de esos.
Algunas placas soportan dimm y ddr, tienen de las dos ranuras, la mayoría tienes que escoger por una u otra.
Está la rimm, muy muy caras, prometían mucho por la rapidés del bus, pero por el elevado precio ya no se usan mucho. Luego el ddr2 que ya conoces.

Son las que de momento me acuerdo, hay mas. De los acrónimos, DRAM, SDRAM, EDO y otros, son los tipos de memoria encuanto al tipo del chip, no me acuerdo con toda seguridad lo que significan, me puedo equivocar, así que esa información te la debo.

Saludos de nuevo
Halfred

Ordectivo Linuxero <ordectivolinux@xxxxxxxxx> escribió: Ahora me encuentro con el asuto de la Ram, sé que ésta es SDRAM, pero
también se que existe la DDR, que tiene mi otro ordenador, y últimamente
escucho hablar sobre DDR2. Este tipo de DDR funciona con las placas de DDR?
y a la inversa? qué otros tipos de ram conocéis?

Saludos!