Re: [suse-linux-s] Re: [Off-Topic][suse-linux-s] Placa base hecha polvo
  • From: Hector Alfredo Alvarez Contrer <nsialfred@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 15 Jan 2006 13:56:01 -0600 (CST)
Es referencia al soquet del procesador, son 370 pines o patitas del procesador. Generálmente son para pIII, Celeron, algunos athlon xp.

Van cambiando con el tiempo, por ejemplo yo me acuerdo del soquet 3, del 7, del slot 1, que eran para 486, Pentium, 586, k6, los PII, los primeros celeron y algunos amd respectivamente. Los 370 también son utilisados por los procesadores via, que adquirió a Cyrix y ahora tiene esos procesadores en la linea de via.

El soquer 370 se descontinuó al aparecer el PIV, y luego yo creo que este le va apasar lo mismo con lo del PM.
En Amd el 370 es contemporaneo del Soket A para el athlon y durón, no estoy seguro pero creo que es el mismo, solo que ellos le llaman diferente. En Amd también estan los 939, 940 y algunos otros.

Saliudos
Halfred

Ordectivo Linuxero <ordectivolinux@xxxxxxxxx> escribió: Me vais a perdonar pero tengo que seguir preguntando: a qué hace referencia
lo de socket 370¿?