Placa base hecha polvo
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxx>
  • Date: Sat, 14 Jan 2006 18:11:49 +0100
Ordectivo Linuxero escribió:
> Me vais a perdonar pero tengo que seguir preguntando: a qué hace referencia
> lo de socket 370¿?

Al tipo de procesador.

Socket A--> Algunos Duron Athlon, Atlon XP y algunos Semprom

Socket 754 --> Algunos Sempron de 32 y 64 bits

Socket 370 ---> Pentium III y algunos celeron

Socket 478 ---> Algunos celeron y Peintium IV FSB 333 y algunos Pentium
IV FSB 800

Socket 775 ---> Igual que antes

Socket 939 ---> Opteron y AMD 64 -hay varias familias-

Socket 940 ---> Igual que antes

Para montar un ordenador... se busca:

Placa con zócalo adecuado al micro que quieres, memoria que funcione con
la placa que tienes, disco duro compatible con la velocidad del bus ide
que tiene la placa o controladora independiente si buscas una... etc.
y tarjeta gráfica compatible con el zócalo para tarjeta gráfica que
tiene la placa:

Ejemplo:

ISA

EISA

VESA

PCI

AGP 1.0

AGP 2.0

AGP 4x/8x

PCI express

¿Un lío eh? Ánimo!

Probablemente si se te ha ido la placa también tengas que cambiar
tarjeta de vídeo y memoria. Tus componentes son "muy antiguos", muy
antiguos para lo que se vende en la actualidad en las tiendas. Yo en tu
caso, con las pelas que tengo me compraría otro ordenador, y si no
tuviera pelas me buscaba una placa de segunda mano. pues encontrar una
placa nueva de las de tu tipo casi que es misión imposible.

He estado buscando una placa basa socket 370 y solo he encontrado aquí:

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=016&cat2=021&cat3=000&treeName=HARDWARE&Level1=Placas+base&Level2=Socket+370&;

y no creo que estén mucho tiempo en venta.

Cada procesador es para un socket -zócalo diferente- Date una vuelta por
cualquier página de venta de hardware... está bien como ilustración
www.alternate.es -ACABADO EN .es, que si pones .com te manda a una
página de "alternate" :P-.

> Gracias y saludos!

> --