Re: [suse-linux-s] Re: [Off-Topic][suse-linux-s] Placa base hecha polvo
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 14 Jan 2006 15:26:21 +0100
El 14/01/06, Ordectivo Linuxero escribió:

> Me vais a perdonar pero tengo que seguir preguntando: a qué hace referencia
> lo de socket 370¿?

Al tipo de soporte del procesador. Cada nueva versión, Intel (y AMD)
suelen cambiar los tipos de "socket" (zócalo) de sus micros. Ahora en
Intel utilizan el 775, aunque también está el 478 (más antiguo).

Según la versión de microprocesador que quieras utilizar tendrás que
buscar una placa que lo soporte porque un micro de socket 775 no lo
puedes instalar en una placa para micros 478 (y viceversa). Aunque
ahora algunas placas de Asus tienen adaptadores, pero no es lo
habitual.

El cambio de una placa (más aún si es antigua, que tendrás que
modificar algunos dip) no es tarea sencilla. Si te lías, busca a
alguien que te pueda hacer la gestión (buscarte la placa e instalarla
en tu chasis).