Re: [suse-linux-s] Asunto: [suse-linux-s] Completamente [OT] Unos links interesantes (aka arengando
  • From: Vicente González Valle <listasuse@xxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Dec 2005 17:02:20 +0100
El jue, 15-12-2005 a las 13:55 +0100, Raúl Moratalla escribió:

> Yo también soy de la opinión que una única distribución estatal simplificaría
> todo mucho, pero como se ha dicho muchas veces en esta lista es lo bueno y
> malo de linux: la diversidad.
> Iremos cada uno por nuestro lado, pero somos toda una referencia a nivel
> mundial (sobretodo Extremadura) en implantación y desarrollo de Linux.
> Deberías ver que hacen otros paises: muy poco o nada. Al menos a nivel
> educativo y administraciones locales somos pioneros y eso hay que valorarlo.
Yo también soy extremeño y uso suse en mi casa, por que no entiendo la
razón de linex. Ahora mismo hay distribuciones abiertas que podían ser
gratis y estarían mejor terminadas y más útiles, incluso como pretenden,
para empresas y hogares (p.e. fedora, suse, ...) Pues no, aquí usamos el
debian más duro al que luego en los centros engañamos, pues le colocamos
java que no viene con linex y necesitamos para ver algunas páginas web
educativas y usamos openoffice sin java, lo que dificulta la instalación
de teclados en griego que es muy necesario para algunas materias. (yo
p.e. no he tenido problemas para instalar Thessalonica en mi suse, pero
en linex no se puede, y entonces recurrimos a windows para instalar
teclados, que lastima) Apoyo la decisión de la Junta de Extremadura de
implantar linux en los centros, pero coincido con algunos listeros en el
hecho de que parece que lo importante es el marketing y no la
productividad.

en el instituto mio no.

--
Vicente González Valle