Re: [suse-linux-s] Asunto: [suse-linux-s] Completamente [OT] Unos links interesantes (aka arengando
  • From: Raúl Moratalla <raul.moratalla@xxxxxxx>
  • Date: Thu, 15 Dec 2005 13:55:25 +0100
El Jueves, 15 de Diciembre de 2005 11:38, csalinux escribió:

Hola,

> Ojalá fueras político. En este país llamado España -para los que son del
> otro lado del "charco" Rafa y yo somos ibéricos- y supongo que en otros,
> estamos tirando el dinero en Max. Lliurex, Molinux, Linex, Guadalinex,
> etc., etc., etc.... En vez de coger una Debian, adaptarle un YaST por
> ejemplo, hacer un buen Tuturial, PAGANDO ENTRE TODOS, y que luego se hagan
> kits de "personalización". Aquí cada uno va a su aire y no hacen más que
> coger una knoppix o una ubuntu y mucho marketing dos fondos de escritorio y
> nada más.

Yo también soy de la opinión que una única distribución estatal simplificaría
todo mucho, pero como se ha dicho muchas veces en esta lista es lo bueno y
malo de linux: la diversidad.
Iremos cada uno por nuestro lado, pero somos toda una referencia a nivel
mundial (sobretodo Extremadura) en implantación y desarrollo de Linux.
Deberías ver que hacen otros paises: muy poco o nada. Al menos a nivel
educativo y administraciones locales somos pioneros y eso hay que valorarlo.

> En muchos colegios no instalan linex ni guadalinex... o lo instalan pero
> usan otros linux como Debian o SuSE o Mandriva o Fedora. Y ya en los
> colegios concertados directamente usan distribuciones de verdad.

En las comunidades que tienen su propia distribución me extraña que instalen
la suya y usen otra. Pero lo importante es: usan Linux.