Re: [suse-linux-s] Ejecutar programa con cron
  • From: Max Draven <the_linux_raven@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 3 May 2005 16:36:01 -0500 (CDT)
Hola Carlos:

--- "Carlos E. R." escribió:

> El cron sirve para ejecutar cosas en horas
> determinadas; sin embargo, la
> clave "@reboot" sirve para que la "hora" sea el
> momento del arranque
> (vease crontab(5) para más información). Esto es una
> extensión no estandar
> del cron de Linux.

> SHELL=/bin/sh
> MAILTO=mengano
> @reboot /camino/programa opciones

Acorde con lo que me indicaste, edité con crontab -e y
puse ésto:

(Prueba 1)
SHELL=/bin/sh
MAILTO=""
@reboot /usr/bin/programa -opciones

(Prueba 2)
SHELL=/bin/bash
MAILTO=""
@reboot /usr/bin/programa -opciones

He reiniciado varias veces la computadora, pero no he
visto que el programa se active :S.

Si de algo sirve, la versión del vixie-cron es la
3.0.1 y la versión del linux es 2.4.21.

Gracias por tu sugerencia. Quedo atento a cualquier
otra indicación.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero

EL CAMBIO ES LA CLAVE DE LA EVOLUCION; USA GNU LINUX: LA EVOLUCION DE LA INFORMATICA Y DE TUS CAPACIDADES.